Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

Kazuyuki Yamai nos habla del regreso de Dante a Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

Hace ya casi un mes que Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster llegó a Nintendo Switch, y estamos seguros de que muchos aún seguimos disfrutando de sus virtudes en nuestro día a día. A los jugadores experimentados en esta saga, tal vez no les resulte en absoluto sorprendente esta noticia, pero quizás para aquellas personas que se acaben de iniciar en Shin Megami Tensei sí que les resulte curioso que un personaje como Dante forme parte de este famoso RPG.

 

Al igual que ya ocurrió en el juego original de PlayStation 2, Dante, da la famosa saga Devil May Cry, se encuentra presente en Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster. Sin embargo, si queremos conseguirlo, deberemos pasar antes por caja y pagar 9,99 €, ya este ha llegado en forma de DLC.

Según el medio Destructoid, Kazuyuki Yamai (director de este nuevo remaster), en todo momento estuvieron interesados en que Dante fuera incluido en Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster. Explica que el equipo sabía perfectamente que Dante era una parte muy importante de Shin Megami Tensei III: Nocturne y que por ello, los jugadores lo querrían devuelta. Para ello, Atlus contactó con Capcom, quienes estuvieron encantados de volver a colaborar juntos una vez más. Por supuesto, al igual que ocurrió hace 17 años, el director de Devil May Cry, Hideaki Itsuno, revisó el contenido final del juego antes de que viese la luz.

Kazuyuki Yamai: Los fanáticos de DMC pueden estar particularmente complacidos por el hecho de que el Dante de Nocturne es una combinación poco común del «Dante sarcástico» de DMC1 y el «Dante estoico» de DMC2.

Shin Megami Tensei III

La inclusión de Dante como personaje fue a su vez decisiva para la posterior salida de Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. The Soulless Army:

Kazuyuki Yamai: Además de su papel en la historia, el impacto de Dante en Nocturne probablemente hizo que Atlus reflexionara sobre lo elegante que era un héroe de este tipo y considerara presentar un protagonista similar en el futuro. Ahora me doy cuenta de que Raidou tiene muchas características superpuestas con Dante, con sus capas, armas y espadas que matan demonios.

Análisis Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

Si aún no os habéis hecho con él y queréis darle una oportunidad, podéis encontrar Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster disponible en la eShop a un precio de 49,99 €, además, si queréis conocer nuestra opinión sobre el juego, podéis leer nuestro análisis del juego aquí.