La época del E3 es un no parar y ayer se celebró, entre otras tantas, la conferencia de PC Gaming Show 2021, en la cual se presentaron varios juegos multiplataformas que llegarán a Nintendo Switch. Pues bien, durante dicha conferencia han presentado un juego que nos ha llamado la atención especialmente, SacriFire. Este clásico pero moderno RPG de Pixelated Milk, los creadores de títulos como Warsaw y Regalia: Of Men and Monarchs, viene a darlo todo en su recién estrenado Kickstarter y que saldrá para Nintendo Switch y el resto de plataformas ¿Conseguirá alcanzar su campaña de financiación? ¡Echemos un vistazo!
SacriFire renueva lo clásico
SacriFire nos trae lo que podríamos definir como un RPG modernizado que puede ser unos de los grandes recordados de este E3. Su estilo artístico recuerda enormemente a juegos como Octopath Traveler, el cual analizamos, pero con una vuelta de tuerca, pues nos encontramos en este caso que los personajes, los objetos y las texturas están completamente dibujados y animados a mano con un estilo pixel art en alta definición, mientras que los entornos están modelados en 3D. Esto permitiría mantener una estética ‘retro’ en las imágenes, pero también aprovechar las capacidades de los motores gráficos modernos mediante iluminación dinámicas, oclusión ambiental y más ricos efectos, dando un aspecto bastante resultón gracias al contraste. En cuanto a la música, Pixelated Milk trabajará junto a G4F Records y el legendario compositor Motoi Sakuraba para que la música, elemento clave en cualquier videojuego, esté al nivel que quieren para el título. G4F Records ha trabajado en títulos como Regalia: Of Men and Monarchs, Endless games y Furi anteriormente, mientras que Motoi Sakuraba lo ha hecho en juegos como Eternal Sonata, Tales, Star Ocean, Golden Sun y Dark Souls.
Como decíamos, tras la presentación del juego arrancó su campaña de financiación ¡la cual va viento en popa! Sin haber cumplido aun las 24 horas ya lleva una recaudación de más de 41.000 €, gracias a los más de 1.000 patrocinadores que han confiado en el título. Esto sería más de la mitad de su principal objetivo de financiación, marcado en 82.000 €. Gracias a este apoyo estamos seguros de que SacriFire llegará a financiarse en poco tiempo. Su salida al mercado está prevista para PC (Steam, Epic Game Store, GOG) y consolas (Nintendo Switch, PS4, PS5, XB1, XSX) en 2022, pero aún no hay más detalles al respecto. ¿Qué hay más allá de la meta? En caso de llegar a los 80.000 €, empezará una serie de metas adicionales que ampliarán el contenido del juego en caso de ser alcanzadas, las cuales iniciarían con una nueva arma si se alcanzan los 115.000 €. En la campaña de Kickstarter han ampliado enormemente la información que vemos en el tráiler, así vamos a hablar un poco sobre esta.
El combate y Gameplay
El título cuenta con un sistema de batalla dinámico que unifica mecánicas a tiempo real y los clásicos sistemas por turnos se consigue una experiencia fluida y satisfactoria. Los creadores lo plantean como la unificación de su experiencia previa, inspiración en múltiples RPG clásicos y nuevas ideas que, con un poco de esfuerzo, han conseguido un resultado que les satisface especialmente.
- Sistema de afinidad: gracias a este sistema, las batallas serán más variadas, pues tendremos que adaptarnos a los tipos de enemigos a los que nos enfrentemos eligiendo las armas más adecuadas contra estos. Este sistema está inspirado en Vagrant Story de PSX, donde nuestras armas obtienen afinidad contra determinados tipos de enemigos y elementos, lo que fomenta la rotación entre estas y fomenta el componente estratégico.
- Combos: los combos también serán una parte importante en el combate, permitiéndonos crear cadenas únicas y llamativas gracias a sucesivos ataques de distinta intensidad y características. Está en tu mano elegir si prefieres combos más largos o si prefieres más cortos y rápidos.
- Múltiples armas: encasillarse nunca es bueno, y eso lo sabe Ezekiel, nuestro protagonista, quien contará con unos guanteletes “DIVOS”. Estos serán capaces de transformarse en varias ‘astras’ (armas forjadas a partir de energía espiritual). Durante tu aventura irás desbloqueando las posibles armas de los DIVOS (espada, ballesta, lanza, chakrams, martillo y tal vez algo más). Además, estas podrán mejorarse gracias a los orbes «anima» que encontrarás durante la aventura, lo que permitirá adaptar cada arma de diferentes maneras, haciendo del combate mucho más personal.
- “Virtudes”: un sistema de clases, el cual podremos cambiar durante el combate, que nos afectará en nuestro estilo de juego gracias a que cada una de estas tendrá su propia afinidad con ciertas armas y un árbol de habilidades que desbloquear.
- Estrategia: podrás optar por atacar a puntos concretos de los enemigos permitiendo mayores daños, pero ten cuidado, esto te volverá más susceptible a contraataques.
- Movimiento: podrás caminar, correr, trepar y saltar por el mundo de SacriFire, en el cual la exploración tiene una gran importancia, y en con el cual se puede interactuar de distintas maneras.
Su mundo e historia
En un mundo donde los paisajes oceánicos, montañosos y frondosos, así como el ir y venir de las estaciones son pura leyenda, nos encontramos entre los habitantes de una ciudad situada en las profundidades de la tierra a salvo de lo que hay fuera de esta. Los jugadores de SacriFire pueden cambiar entre dos paisajes radicalmente diferentes: el mundo físico de Antioch y el mundo espiritual de Erebus.
- Antioch: ciudad subterránea en el que vive nuestro protagonista. Oculta dentro de las profundidades de una caverna, Antioch está construida sobre los picos de enormes estalagmitas y situada debajo de Hellgate, una barrera que mantiene a salvo a la ciudad de los demonios que habitan en la superficie.
- Erebus: un hermoso mundo espiritual donde las almas de los muertos caminan junto a los vivos y se puede interactuar con ellas libremente, así como con el dios de las gentes de Antioch, Sheol. Ingresar en este mundo te permitirá abrir caminos, completar mini mazmorras y completar misiones secundarias en Antioch.
¿Qué os parece este juego? ¿Vais a participar en el Kickstarter?
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