Summer in Mara

Summer in Mara estrena edición física en japón ¡os contamos los detalles!

El primer puerto no tiene por qué ser el último

Summer in Mara, el cual analizamos el año pasado, es un juego indie desarrollado por el estudio español Chibig, creador también del recién lanzado Deiland: Pocket Planet para Nintendo Switch. Hoy os traemos la noticia de que Summer in Mara será lanzado en formato físico en Japón, tanto para Nintendo Switch como para PS4. Aunque este anuncio en principio sea solo para el territorio japones, el estudio ha confirmado que está trabajando para poder traer una edición física también a Europa, pero que no depende enteramente de su mano. ¡Echémosle un vistazo!

 

La edición física de Summer in Mara para Nintendo Switch brilla como el mar

Primero de todo, hay que reconocer el mérito que tiene un juego indie para conseguir lanzar un formato físico al mercado, aunque en este caso (y esperamos que solo por poco tiempo) sea únicamente para el territorio japones. Dicha versión será lanzada gracias a la distribuidora japonesa Pikii, que lo ha dado todo para traer una edición tan hermosa como el juego que contiene. ¿Por qué decimos esto? Pues porque la edición física para Nintendo Switch contará con contenido y regalos de reserva exclusivos y limitados durante la primera edición del juego y hasta agotar existencias. Ahora repasaremos qué podrán conseguir los japoneses con la reserva de dicha edición.

 

Summer in Mara física Japón
Edición Física Japonesa de Summer in Mara

 

En el interior de esta primera edición nos encontraremos un manual de instrucciones a todo color que será la envidia de los coleccionistas (si el juego nos transporta a otro mundo, la edición física lo hace a otra época, en la que los manuales eran la normal, no la excepción). Por otro lado, los primeros compradores se harán con un libro de arte de 164 páginas, que nos deleitará con la belleza de Summer in Mara en papel, y la banda sonora original en formato físico (remarcamos esto también porque la música digital está muy de moda).  Esta edición ya está disponible para reservar en la tienda oficial de Pikii a un precio de ¥ 4.980, lo que equivaldría a unos 38 € al cambio, y que saldría el próximo 26 de agosto.

 

¿Qué os parece esta edición? ¿También estáis deseando que llegue algo así a nuestro territorio?

 

Fuente 1

Fuente 2