Sword of the Necromancer

Sword of the Necromancer anuncia la llegada de un DLC. ¡Vuelve la invocación!

Hora de resucitar el juego

Durante los últimos años, la escena indie española no ha dejado de mostrar músculo a base de lanzar títulos memorables. Uno de los más recientes, el roguelike Sword of the Necromancer, ha conseguido hacerse su hueco gracias a su adictiva historia y a su accesibilidad en lo relativo a los niveles de dificultad, tal y como os contábamos en el análisis de NextN. Y hay buenas noticias: parece que sus desarrolladores, los barceloneses de Grimorio of Games, han estado atentos al feedback recibido por el juego, y siguen trabajando en mejorarlo a través de actualizaciones.

 

Sword of the Necromancer vuelve a hacer brujería

Lanzado en enero de 2021 tras una exitosa campaña en Kickstarter, el roguelike no deja de traer noticias. Si hace tan solo unas semanas confirmábamos la llegada de su edición física en Nintendo Switch, ahora se le une la confirmación de un DLC gratuito repleto de contenido que será liberado el 24 de junio de 2021, justo a tiempo para comenzar las vacaciones de verano sumidos en el mundo de la magia oscura. Matar enemigos y revivirlos para que luchen junto a nosotros será más variado que nunca, tal y como anuncia la nota de prensa. Además de incluir hasta 10 nuevos enemigos y 8 nuevos jefes, la actualización traerá 3 nuevos modos de juego:

 

  • Modo Desafío: revisión del juego base con un giro randomizador. Nuevos enemigos y encuentros inesperados aparecerán en nuestro recorrido por las cinco plantas de la mazmorra.
  • Modo Coliseo: un yo contra el mundo. Comenzaremos en nivel 1 y sin objetos y tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos para sobrevivir. La clave estará en los combos: A mejores combos, más experiencia ganaremos y mejores objetos encontraremos para seguir avanzando.
  • Boss Rush: toca enfrentarse a cinco jefes seguidos sin descansar. Habrá que ir preparados, porque este modo tiene premio: al completarlo, desbloquearemos a uno de los jefes originales como invocación.

 

Además de estos tres nuevos modos de juego, que vienen a ampliar la experiencia y a desafiar a los más experimentados, la nueva actualización añade más contenido:

 

  • Construcción de mazmorras: se podrá elegir el terreno, los enemigos, e incluso los objetos que aparecerán en los cofres. En definitiva, podremos construir la mazmorra a nuestro gusto para jugarla nosotros mismos o para compartirla con amigos mediante un código.
  • Tienda de objetos: los nuevos modos de juego incluirán Símbolos que podemos ganar y utilizar como moneda de cambio en la tienda de objetos. El stock de la tienda será rotatorio cada día y ofrecerá los mismos objetos a todos los jugadores. Será una herramienta útil para los completistas que quieran coleccionar todas las armas y reliquias que contiene el título.
  • Epílogo: completar los tres nuevos modos de juego tendrá su recompensa en forma de epílogo. Un nuevo capítulo que amplía la adictiva historia de Sword of the Necromancer.

 

Parece que este contenido descargable viene a responder a los puntos flacos que tiene la versión original del título: amplía las opciones de juego, haciéndolo más variado, y añade nuevos monstruos y jefes a un plantel que sin duda lo agradecerá. Es algo muy de agradecer en un videojuego independiente, y muestra las ganas del estudio de completar una experiencia jugable lo más satisfactoria posible. ¿Estáis preparados para volver a invocar?

 

Fuente: Nota de prensa