procession to calvary

La Pasión de Cristo más estrambótica posible llega a Switch con The Procession to Calvary

En pleno siglo XXI siguen siendo pocos los medios que se atreven a usar la religión como eje vertebrador de sus propuestas. Hay varios exponentes muy interesantes en el cine o la literatura, y en el mundo de los videojuegos encontramos algunos notables exponentes que se atrevieron a quitarse de encima el tabú, como Blasphemous, que usa el folklore español y andaluz para vertebrar su propuesta jugable, o The Savior’s Gang, un título más desenfadado que recuerda a Pikmin e intercala mecánicas plataformeras con otras que son puro género party. The Procession to Calvary busca abrirse un hueco con su peculiar interpretación de La Pasión a través de las grandes obras de la pintura renacentista.

 

Con un humor desenfadado y actual que sin embargo recuerda mucho a los Monty Python (las reminiscencias a La vida de Brian son inevitables) esta aventura gráfica desarrollada en solitario por Joe Richardson y que llega de la mano de la editora indie Digerati pretende dar valor a cientos de obras renacentistas desposeyéndolas de snobismos y animando a los personajes retratados con muecas y conversaciones que en algunos casos resultan surrealistas. De este modo, los escenarios por los que nos moveremos serán ni más ni menos que cuadros reales del Renacimiento creados por maestros como Rembrandt, Bosch o Miguel Ángel, minuciosamente editados y montados para darles vida.

 

 

The Procession to Calvary nos pondrá en la piel de una heroína sin nombre que persigue a un tirano que se hace llamar Heavenly Peter (Peter el Celestial) en tiempos bíblicos. En su búsqueda, deberá enfrentarse a un increíble elenco de personajes bizarros, puzles complejos, y mundos de fantasía que harán de su viaje una travesía totalmente absurda, todo ello, claro, ambientado con célebres piezas de música clásica.

 

El juego estará disponible en Nintendo Switch el próximo 1 de julio, y llegará a Xbox One un día después, el 2 de julio. También hay proyectada una versión para PlayStation 4, pero su fecha de salida aún está pendiente de confirmación. The Procession to Calvary ya puede reservarse a través de la eShop, y los usuarios que opten por esta vía podrán adquirir el título con un 10% de descuento.