El espíritu E3 ya se puede notar en el aire y no son pocos los estudios que optan por unificar esfuerzos en un mismo evento para ganar notoriedad estos días. Entre estas colaboraciones tenemos la de Guerrilla Collective 2021, evento digital que estrenó su primera edición el año pasado a causa de la ausencia del E3. Uno de los juegos presentados durante el evento ha sido Trifox, juego desarrollado por Glowfish con Big Sugar como editor, que saldrá para Nintendo Switch y el resto de plataformas en el primer trimestre de 2022. Vamos a ver que podemos esperar de este juego.
Trifox nos presenta un zorro muy polifacético
Trifox es una caricaturesca aventura de acción inspirada en la edad de oro de los juegos de plataformas 3D, en el que controlaremos a un zorro con una importante misión ¡recuperar el mando de la televisión! Un grupo de misteriosos saqueadores han entrado en su casa y se han llevado el preciado mando de su televisión. Trifox tendrá que iniciar una aventura llena de acción a través de cuatro peligrosos mundos y dar una lección a esos desalmados ladrones. ¿Cómo cumplirá su misión si es solo un zorro? Este multi-talentoso mamífero tiene bastantes trucos bajo la manga gracias a su facilidad para adaptarse a distintos roles. Este astuto zorro podrá adaptarse a la situación y prepararse para los combates eligiendo entre los roles de guerrero, mago o ingeniero, con sus respectivas habilidades únicas. Pero si no te gusta ninguna de estos ¡mézclalos! Crea combinaciones propias y personaliza a Trifox combinando las habilidades de cada clase que irás desbloqueando a lo largo del juego. ¡Lucha contra hordas de enemigos, supera las traicioneras plataformas, resuelve los puzzles, enfréntate a poderosos jefes y más en Trifox!
Emiel De Paepe, cofundador y desarrollador de Glowfish, ha dicho algunas palabras sobre el surgimiento de la idea de Trifox, el cual empezó su desarrollo 2019:
Emiel De Paepe: La primera idea sobre Trifox llegó en 2014, después de que abriéramos la compañía, mientras pensábamos sobre que queríamos hacer. El juego estaba en ese momento mucho más centrado en el combate y menos centrado en la aventura.
Y también nos habla sobre que juegos han servido de inspiración a la hora de determinar que buscaban con este juego:
Emiel De Paepe: El juego se expandía con el tiempo a medida que agregábamos elementos inspirados en juegos que nos encantaron mientras crecíamos, como Crash Bandicoot, Ratchet & Clank y Jak and Daxter. Nuestro objetivo es que Trifox traiga la misma diversión que las personas disfrutaron jugando a estos juegos cuando eran más jóvenes.
¿Qué os ha parecido el anuncio? ¿Tenéis planes de haceros con él?
Fuente 1: Nota de prensa