A Memoir Blue

Navega a través de los recuerdos en A Memoir Blue, para Nintendo Switch y el resto de plataformas

Ayer mismo, día 29 de julio, fue la presentación del Annapurna Interactive Showcase, una retransmisión en la que la editora Annapurna Interactive mostraría nuevos lanzamientos y novedades sobre títulos ya anunciados, como ha sido el caso de Outer Wilds, que sigue esperando su lanzamiento en Nintendo Switch. En esta noticia os vamos a hablar de A Memoir Blue, título que llegará tanto Nintendo Switch, como a las consolas Playstation y XBOX, a PC y a la Apple Store, pero sin fecha de lanzamiento por el momento.

 

A Memoir Blue nos presenta un mar de recuerdos

A Memoir Blue: A Journey Into Depths of Memory, juego desarrollado por Cloisters Interactive, fue uno de los títulos mostrados durante el evento. La existencia de este título se conoce desde hace unos años, teniendo como objetivo inicial haber sido lanzado para PC en 2019 y teniendo ya los ojos puestos en Nintendo Switch. Pero, como podemos apreciar, esto no ha sido así y nos encontramos que el juego aún no tiene una fecha para su lanzamiento. Eso sí, ahora va a cubrir un mayor número de plataformas, lo que permitirá que más usuarios pueda disfrutar de este. Además, no dudamos de que seguramente tendrá un mejor acabado, pues estos años extra de desarrollo han tenido que proporcionar un producto mucho más redondo y extenso.

 

Pero ¿qué nos encontraremos en A Memoir Blue? Sus creadores lo denominan poema interactivo, lo que ya nos adelanta que lo más importante del título es lo que sus creadores nos busquen transmitir gracias al arte, música y desarrollo de la obra, una obra que no necesita palabras para hacernos llegar su mensaje y las emociones que lo acompañan. Su historia nos lleva a adentrarnos en los recuerdos de la infancia de la campeona de natación femenina Miriam, y con ellos ver la importancia que tuvo la relación con su madre durante esta.

 

 

El juego se nos presenta en una estética única en la que se combina el arte 3D con el 2D durante el viaje mágico de nuestra protagonista a través de su memoria. Estas sombras del pasado están bañadas en el sacrificio, la angustia, la victoria y el orgullo, que se entremezclan con hermosas imágenes ambientadas en el agua y el fondo marino. Todo esto mientras reconecta con su niña interior y profundiza en el amor que siente por su madre.

 

¿Estáis interesados en el juego? ¿Lo conocíais?

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3