Alex Kidd in Miracle World DX

Alex Kidd in Miracle Wolrd DX incorpora el ratón in-game como medida de inclusión para las personas con discapacidad

El héroe "olvidado" de SEGA no se "olvida" de sus fans"

Es cierto que en las últimas semanas, y horas, hemos podido leer diversos artículos en los que se tilda a los videojuegos de, cuando menos, armas de destrucción masiva. Llegando, y esto es realmente despreciable, a acusarlos de responsables directos de un asesinato homófobo. Por suerte, y más allá del debate generado a su alrededor, esta maravillosa forma de entretenimiento no para en su empeño de demostrar todo lo contrario. Y es que hoy os traemos una bonita historia que tiene a Sasha Zenko y a Alex Kidd in Miracle World DX como protagonistas.

 

Alex Kidd y la prueba de que los videojuegos no son más que un espejo en el que mirarnos

Mi abuela solía decir, y ya adelanto que se trataba de la persona más sabia y coherente que he conocido en mi ya dilatada vida, que los pequeños detalles logran grandes cosas. Y, a día de hoy, sigo pensando que tenía toda la razón. Hace tan solo unas horas, Daniel Parrado, programador de videojuegos en Merge Games, compartía con todos sus seguidores en Twitter una bonita, a la par que emocionante, historia.

 

 

Sasha Zenko es un joven cuya parálisis cerebral no le impide poder disfrutar de una de sus mayores aficiones, los videojuegos. Y esto es algo que demuestra, regularmente, en su canal de youtube No Hands! Let`s Play. Algo que se ve correspondido por una comunidad de jugadores encantada con su excelente trabajo.

 

Pues bien, según nos cuenta el propio Parrado, Sasha contactó recientemente con la desarrolladora española Jankemteam para que habilitaran (hablamos de la versión de PC) la posibilidad de jugar con el ratón en Alex Kidd in Miracle World DX. Algo totalmente imprescindible para él, ya que durante sus retransmisiones utiliza la barbilla para jugar a los diferentes juegos que van pasando por su canal. La respuesta de los responsables del regreso de Alex Kidd no se hizo esperar y el resultado… ¡salta a la vista!

 

 

Llegados a este punto, puede haber quien piense que se trata de un hecho aislado. Nada más lejos de la realidad. Y es que, hace ya algunos años, Sterling Silver siguió al pie de la letra las recomendaciones del propio Sasha para hacer su último título, The Forbidden Arts, más accesible. Algo que ya pudimos disfrutar allá por febrero de 2018 en una de las, ya habituales, grabaciones.

 

A modo de reflexión, el ser humano siempre ha sido un animal muy propenso, y para algunos supone un verdadero arte, a culpar a los demás de todo. En esta ocasión, y en referencia al famoso artículo de El País, le ha tocado a Fortnite en otro momento el turno será para Animal Crossing, Mario o el propio Alex Kidd. Que nadie nos intente vender falsas realidades alimentadas por el desprecio hacia lo que no se comprende. Frente al discurso del odio, nos toca responder con empatía, inclusividad, aprendizaje, pensamiento constructivo, amistad y amor.