Among Us The Airship

Nueva actualización de Among Us. Nueva tarea para la tripulación y corrección de errores

Una ventilación limpia es una ventilación eficaz

Among Us es uno de esos juegos indie desarrollado por el estudio Innersloth que, aunque cuentan con una apariencia modesta, han conseguido cautivar a los jugadores, obteniendo una gran base de fans. Ahora, el pequeño estudio trabaja en ampliar las opciones que da el juego añadiendo nuevas mecánicas y contenido, como ya nos mostró en su hoja de ruta. Esto a veces conlleva que se puedan aparecer nuevos errores que también habrá que arreglar, y es lo que nos traerá principalmente la próxima versión del juego, aunque también va a aprovechar para añadir una nueva tarea a los tripulantes. Nunca viene mal tener nuevas cosas que hacer ¿no?

 

El estudio tenía tareas pendientes en Among Us

Desde la actualización del 15 de junio, que incluía la tan esperada ampliación del número de jugadores por partida, el juego se ha visto afectado por una serie de errores presentes en las distintas plataformas en las que se encuentra disponible el título y que por fin se verán solucionados.  Aunque el día 16 de ese mismo mes se lanzó una actualización para corregir algunos errores, como el bloqueo con pantalla negra en Android, no será hasta el próximo día 7 de julio donde se arreglen los que esperamos sean todos los errores que ocasionó la última actualización de contenido.

 

Por ahora solo sabríamos con certeza dos de los problemas que se solucionarán en esta nueva versión, aunque uno de estos no afectaba en absoluto a la versión de Nintendo Switch. Cuando la actualización sea liberada, los tripulantes dejarán de encontrarse la incómoda, a la par de desfavorecedora, situación de no poder moverse tras las reuniones. Un problema que, aunque fácilmente solucionable abriendo el menú y cerrándolo, era un dolor de cabeza para muchos jugadores. Además, para las plataformas que dispongan de la tienda interna del juego (algo que no está presente aun en la versión de Nintendo Switch), existía un problema con la obtención del artículo cosmético del gorro de mago, el cual no se estaba añadiendo correctamente a los jugadores que se hacían con el paquete de apariencias (skins) correspondiente al mapa The Airship. Actualmente se puede usar hasta donde hemos podido comprobar en Nintendo Switch y PC sin necesidad de comprar dicho paquete. No sabemos si se trataba de una solución temporal hasta que corrigieran completamente el error o parte del error en sí mismo.

 

https://twitter.com/AmongUsGame/status/1405613139056467969

 

Limpiar es cosa de todos

Junto a las correcciones anteriores llega la nueva tarea para la tripulación, la cual consiste en limpiar las trampillas de ventilación (no sabéis lo que uno se puede encontrar ahí dentro). ¿Eso es todo? No del todo, pues esta tarea viene con algunas mecánicas que afectan al impostor y debemos comentar:

  • Mientras la tripulación esté limpiando la trampilla el impostor no podrá usarla.
  • Si el impostor está usando la trampilla cuando un tripulante empieza a limpiarla ¡será sacado de ella! ¿Quién se llevará el mayor susto, el impostor o el tripulante?

 

https://twitter.com/AmongUsGame/status/1410330900483559424

 

La verdad es que un servidor hubiera visto más adecuado que la limitación de uso de la trampilla se extendiera unos segundos o minutos más allá del proceso de limpieza en sí. ¿Os imagináis hacer vuestro asesinato perfecto y encontraros que vuestra vía de escape está inutilizada temporalmente? Aunque habrá que ver como cambia el funcionamiento del juego cuando lleguen los futuros roles ¿no creéis?

 

¿Qué os parece la nueva tarea y sus mecánicas?

Fuente 1

Fuente 2