Weapon of Choice

Anunciado Weapon of Choice DX para Nintendo Switch con su frenética acción y mucho salto

Acción y saltos desenfrenados

En el mundo de los videojuegos de acción existe un subgénero conocido como run and gun que, como bien dice su nombre, se trata de correr y disparar a todo bicho viviente que se interponga en nuestro camino. Uno de los grandes exponentes de este género es el clásico Contra, o Probotector, de Konami, y algo más moderno también Cuphead. Pero hay muchos más, entre los que se encuentra Weapon Of Choice, que recibe este año su versión DX remasterizada.

 

Weapon Of Choice DX aterrizará en Switch con su acción frenética

El título desarrollado por el estudio Mommy’s Best Games salió originalmente en 2008 para la consola Xbox 360 y mas adelante en 2015 para ordenadores. Ahora llega su versión remasterizada a Nintendo Switch, Playstation 4 y 5 y también para Xbox One. La fecha de salida será el 2 de septiembre y en la consola de Microsoft se encuentra ya en preventa. Para la híbrida habrá que esperar un poco más, ya que se podrá precomprar a partir del 21 de julio. Su precio rondará entre 5 y 10 euros y tendrá un peso de 441 megas.

 

En Weapon of Choice DX nos encontramos ante una invasión de seres de otro planeta. Como buen título de acción nuestra misión será aniquilarlos y liberar a nuestro planeta. A grandes rasgos esa sería la premisa de esta aventura. La remasterización vendrá con una resolución de 4K, a 60 FPS y la pantalla panorámica en 16:9, aunque esas son las características generales de la nota de prensa y queda por ver cómo funcionará en Switch, ya que el 4K seguro que está descartado. Y para acompañar tenemos una banda sonora de puro heavy metal. En palabras de su diseñador líder «es como Contra puesto de ácido«. Os dejamos el tráiler aquí abajo para que le echéis un ojo.

 

 

Personalmente soy un gran fan de este tipo de juegos de acción y me encanta que haya buena variedad de estos. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¡Comentados en la caja de comentarios todas vuestras impresiones!

 

Fuente: Nota de prensa