Cotton Reboot Switch

Gameplay de Cotton Reboot!, con motivo de su aterrizaje en Nintendo Switch

Tras haber sido anunciado hace poco más de un año, y de haber sido pospuesto respecto a la fecha original, finalmente Cotton Reboot! tiene previsto aterrizar en la eShop de la consola híbrida el 20 de julio. Se trata de la revisión del primer título de la colorida saga shooter de aspecto mono -también conocido el género como cute’em up– que se estrenó nada menos que hace treinta años en recreativas, Turbografx, entre otras plataformas de la época (el primero de ocho entregas posteriores, una de ellas en forma de máquina de pachinko), que además de actualizarlo con novedades como un filtro HD y darle formato panorámico, también permite disfrutarlo con su aspecto original, para quien le tenga más nostalgia. Con motivo de su estreno, se ha mostrado un gameplay con los primeros veinte minutos de partida, al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Gameplay Cotton Reboot! (Nintendo Switch)

 

¡Descubre el reinicio de la saga Cotton! Siete increíbles escenarios coloridos, donde las conformaciones visuales y en pantalla realmente muestran esta joya arcade en su máxima expresión. Los efectos especiales, la animación de píxeles perfectos, los sprites y los fondos brindan sorpresas inesperadas.

Un remaster con gráficos HD dibujados a mano

¡Reinicio de algodón! es una maravillosa versión actualizada y remasterizada del clásico e icónico Cotton: Fantastic Night Dreams con nuevas funciones y diseños visuales actualizados. El juego viene con impresionantes gráficos HD dibujados a mano y bandas sonoras remezcladas.

El juego viene con el icónico Cotton: Fantastic Night Dreams favorito de los fanáticos en el modo original X68000. Y también cuenta con dos modos de juego más. El modo Organizar presenta pantallas 16: 9, gráficos y personajes rediseñados. En el modo de ataque de puntuación, el jugador compite por puntuaciones en línea dentro de un tiempo limitado (se pueden seleccionar los modos de dos y cinco minutos).

 

 

Fuente