Crowsworn

El estudio autor de Crowsworn afirma que su apuesta principal es Nintendo

La guadaña del metroidvania

Cuando, con el avance del siglo XXI, los métodos de animación informáticos han ido tomando protagonismo en muchos sectores del entretenimiento, los más viejos del lugar temían que un arte tan bello como el del dibujo a mano y la animación acabara quedando enterrado como algo arcaico y anacrónico, salido del siglo anterior. Por suerte para los que valoran dicho arte, y siendo cierto que el 3D y la informática tienen un alcance inconmensurable, el dibujo a mano está más que vivo. Incluso en un terreno que, históricamente, nunca fue el suyo: los videojuegos. Y está claro que los fans apuestan por él, prueba de ello es el rotundo éxito de la campaña de Kickstarter de Crowsworn.

 

Crowsworn, el Hollow Knight de los médicos de la peste

Recientemente ya os hablamos del rotundo éxito de la campaña de Kickstarter de Crowsworn, el oscuro metroidvania dibujado a mano. A día de hoy, ya casi ha cuadruplicado la cantidad objetivo de la financiación, y faltan aún 25 días para el cierre de dicha campaña. Con todas las expectativas superadas, y ante el optimismo de que el lanzamiento del título está ya asegurado, sus autores están entusiasmados, y han aprovechado para hacer una valoración sobre su objetivo inicial.

 

Crowsworn, además de ser un metroidvania con un parecido estético innegable a Hollow Knight, es la ópera prima de un pequeño estudio canadiense llamado Mongoose Rodeo. Uno de sus desarrolladores ha comentado que el título «está pensado para lanzarse en una plataforma de Nintendo«. Añade, eso sí, que al estar en un punto intermedio entre generaciones, «el porteo a otras plataformas puede ser un proceso complicado e interminable«, por lo que no se atreven de momento a dar una lista de las plataformas en las que será lanzado, ni siquiera a asegurar que alcanzará todas las plataformas en el momento de su salida o si se hará más tarde. Algo comprensible teniendo en cuenta que es un estudio debutante y lo arduo del trabajo, pero que da señal al optimismo para aquellos que posean una Nintendo Switch.

 

 

Aún queda mucho para que podamos ver a ese misterioso personaje con máscara de médico de la peste recorriendo las pantallas de nuestra Nintendo Switch, pero parece que Crowsworn viene dispuesto a prolongar el idilio amoroso entre el género metroidvania y los estudios independientes, un romance que no deja de producir hijos fantásticos que hacen las delicias de millones de jugadores a lo largo de todo el mundo.

 

Fuente

Mostrar Comentarios (0)