Digimon Survive

Bandai Namco actualiza la fecha de Digimon Survive a 2022 durante su reciente reunión de inversores

¡¡¡Sobreviviiiiraaaaaaaaaa!!! ¡Y algún día saldráaa!

La historia tras el desarrollo de Digimon Survive, desde luego es una de supervivencia. Se trata de un videojuego muy deseado, no solo por los fans japoneses, sino de todas partes del planeta, incluyendo España, que esperan ya con impaciencia noticias sobre cuándo llegará definitivamente al mercado, en algunas ocasiones temiéndose lo peor. Y no es para menos, puesto que el título va acumulando retrasos mientras que no aclaran el motivo por el que su desarrollo se está demorando tanto. Por desgracia hoy las noticias no son buenas al respecto, pues Bandai Namco ha actualizado la fecha de lanzamiento a un inconcreto 2022.

 

La noticia ha llegado a través de la última reunión de inversores de Bandai Namco, donde la compañía ha actualizado algunos de sus planes, incluyendo el retraso de lanzamiento para Digimon Survive, confirmando que el juego llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam en 2022. Más concretamente se ha indicado que debería llegar antes de que finalice el actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022. 

 

Teniendo en cuenta que anteriormente fijaron otras fechas de lanzamiento para Digimon Survive, que no se han cumplido, a estas alturas lo mejor sería no hacerse ilusiones con una fecha concreta, y esperar que su equipo de desarrollo esté necesitando todo este tiempo adicional para crear el mejor videojuego posible. Cuando un título se retrasa, puede ser por diversos motivos, entre ellos necesitar más tiempo para rizar el rizo, o bien por problemas encontrados durante el desarrollo que se deben resolver a fin de lanzar un producto final de calidad. No estaría demás que hubiera explicaciones al respecto, más teniendo en cuenta que se trata de un juego que sobre todo está siendo esperado por su colectivo de fans, aunque el motivo podría ser, sin más, el mismo que comentaron a finales de 2020, es decir, dificultades en el desarrollo relacionadas con la pandemia que nos está asolando desde 2020. La cuenta de Twitter oficial donde realizaron el comunicado entonces no se ha actualizado con nuevos tweets desde mediados de octubre de 2020. Sea como sea, ¡les deseamos lo mejor para que consigan completar el mejor videojuego de Digimon posible!

 

Fuente