Mother 3 64DD Earthbound 64
El videojuego original sufrió un cambio radical

Un vídeo del Nintendo Spaceworld de 1997 nos muestra cómo iba a ser el cancelado EarthBound 64

EarthBound 64, también conocido en su día como Mother 3 o Mother 64 en tierras niponas, era uno de los videojuegos con los que más soñábamos en los tiempos de Nintendo 64. Y no era para menos, pues la sequía que tuvo esta consola en lo que respecta a RPG de calidad (tras la «fuga» de Square Soft), sumada al cariño que algunos le tenían al trabajo previo de Shigesato Itoi, nos hacía desear el día en el que el cacareado Nintendo 64DD saliese de tierras niponas. Pero eso nunca sucedió, dado que las ventas de este «artilugio» no fueron las esperadas, y el proyecto, de hecho, fue trasladado al formato clásico de cartucho de Nintendo 64, para nunca llegar a ver la luz… o no como nos lo presentaron. 

 

Y es que EarthBound 64 iba a ser un RPG en tres dimensiones que haría uso de las posibilidades del 64DD para hacerlo realidad, pero terminó convertido en un título del mismo género, pero en 2D y para Game Boy Advance. Por supuesto, puedes imaginar que el «Mother 3″ ha envejecido mucho mejor, que aquello que nos mostraron en su día para la consola de 64 bits, pero no deja de ser curioso echar la vista atrás para intentar imaginar lo que habría sido de llegar a Nintendo 64, y es por esto que el vídeo del que os hablamos hoy nos parece una verdadera joya.

 

Lo que vas a ver a continuación pertenece a material mostrado al público durante el Nintendo Spaceworld de 1997, un evento anual celebrado en Japón que durante más de una década nos acercó las novedades que llegarían en el futuro a las consolas Nintendo. Este vídeo en concreto ha sido obtenido por el usuario de YouTube Zen64 por medio de una subasta, en la que se ha hecho con materiales desfasados de la Gran N, pertenecientes a informes de 1998, que contienen montones de imágenes y vídeos del cancelado EarthBound 64 / Mother 3, por lo que no sería de extrañar que veamos más cosas de este título en un futuro.

 

 

No es la primera vez que vemos a EarthBound 64 en movimiento, pero siempre nos resulta curioso. Lo que más nos intriga a día de hoy, es lo que piensa hacer Nintendo con una serie que es muy querida por los fans, en parte gracias a la serie Super Smash Bros., mientras que a día de hoy no sabemos si Mother 3, el lanzado en Game Boy Advance, llegará de alguna forma a Occidente, pese a la gran demanda del público. ¡Quizás solo sea cuestión de tiempo!

 

Fuente