Nintendo eShop

La eShop de Wii U y de 3DS dejará de aceptar tarjetas bancarias en Japón. ¡Sigue los pasos de Europa!

La eShop, esa tienda que pudimos conocer en la consola portátil con 3D y que, desde hace 10 años, ha permitido descargar millones y millones de juegos en formato digital en las tres consolas que está disponible. Sin embargo, los jugadores japoneses, a partir de 2022, deberán acostumbrarse a comprar en las versiones de 3DS y de Wii U de una manera distinta, ya que, como sucediera en Europa, se dejará de aceptar el pago con tarjetas bancarias directamente desde la consola.

 

Las eShop de Wii U y de 3DS no permitirán pagar con tarjetas bancarias directamente desde la consola

 

Corría el verano de 2019 cuando se anunciaba que las eShop europeas de Wii U y de 3DS dejarían de aceptar el pago con tarjetas bancarias directamente a través de la consola, debido a temas de licencias. Así, dos años más tarde, se ha anunciado que las versiones japonesas de estas tiendas digitales correrán la misma suerte y, el 18 de enero de 2022, se interrumpirá este servicio. No obstante, este es el único inconveniente, puesto que, como ocurre en el viejo continente, se podrán seguir añadiendo fondos con tarjetas prepago, se podrán añadir fondos desde la versión de Switch (siempre y cuando tengamos vinculadas las cuentas), se podrá seguir pagando con tarjetas bancarias a través de navegadores web y, por lo tanto, podremos seguir comprando y descargando los títulos que ya tenemos comprados sin ningún inconveniente.

 

Es cierto que Wii U y 3DS parecen algo del pasado, pero en estos momentos todavía no se ha confirmado que se vaya a producir un cierre progresivo, tal y como ocurrió con la tienda virtual de Wii. Además, la Gran N todavía no se ha pronunciado sobre el fin de este servicio en otros territorios distintos a estos dos.

Fuente