Hades

Hades se hace con el Juego del Año en la GDC y Umurangi Generations hace lo mismo en la IGF

Anoche tuvo lugar la versión online de la Games Developers Conference, que incluía las ya tradicionales entregas de premios de los Game Developers Choice Awards y los Independent Game Festival Awards. Premios donde los desarrolladores de la industria deciden cuales han sido para ellos los mejores juegos del año anterior nivel general e independiente. Además de tener la particularidad de que son premios que dan los propios desarrolladores, también se diferencian de la mayoría de los otros premios de renombre en que se suelen celebrar bien entrado el año siguiente, con tiempo para reposar todo.

 

Y a pesar de esas dos peculiaridades el resultado del mejor juego del año de los GDC Awards fue Hades, que también ganó los premios a mejor diseño y mejor audio, haciendo cada vez más obligatorio que Supergiant Games construya una nueva habitación en su estudio para almacenar únicamente todos los premios que se ha llevado su roguelite mitológico. En cuanto a los Independent Game Festival Awards el ganador del Seumas McNally Grand Prize, (el premio al mejor indie para entendernos), fue para Umurangi Generation, un juego que personalmente no me cansare de recomendar a todo el mundo y que también ganó el premio a la excelencia narrativa. ¿Qué por qué un juego de hacer fotografías con estética de Nintendo 64 ganó el premio? Pues hay que jugarlo para comprenderlo, porque hablar de ello es arruinar la sorpresa. A continuación os dejamos con la lista completa de ganadores en cada entrega de premios.

 

 

Lista completa de los premiados en los Game Developers Choice Awards

  • Mejor audio Hades (Supergiant Games)
  • Mejor debut: Phasmophobia (Kinetic Games)
  • Mejor diseño: Hades (Supergiant Games)
  • Mejor juego de móviles: Genshin Impact (miHoYo)
  • Premio a la innovación: Dreams (Media Molecule/Sony Interactive Entertainment)
  • Mejor narrativa: The Last of Us Part 2 (Naughty Dog/Sony Interactive Entertainment)
  • Mejor tecnología: Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio/Xbox Game Studios)
  • Mejor arte visual: Ghost of Tsushima (Sucker Punch Production /Sony Interactive Entertainment)
  • Mejor juego de VR/AR : Half-Life: Alyx (Valve)
  • Premio de la audencia: Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions/Sony Interactive Entertainment)
  • Juego del año: Hades (Supergiant Games)
  • Premio pionero: Tom Fulp
  • Premio a los logros de toda una vida: Laralyn McWilliams

 

Lista completa de los premiados en los Independent Game Festival Awards

  • Premio de la audiencia: Arrog (Hermanos Magia and Leap Game Studios)
  • Excelencia en el audio: Genesis Noir (Feral Cat Den)
  • Mejor juego de estudiantes: Vessels (Local Space Survey Corps, LLC)
  • Excelencia en diseño: Teardown (Tuxedo Labs)
  • Excelencia en narrativa: Umurangi Generation (Origame Digital/Playism)
  • Excelencia en arte visual: Genesis Noir (Feral Cat Den)
  • Premio Nuovo: Blaseball (The Game Band)
  • Seumas McNally Grand Prize: Umurangi Generation (Origame Digital/Playism)

 

Fuente