Level-5 nuevo proyecto
Level-5 nuevo proyecto

Level-5 busca nuevos trabajadores, ¿se avecina un nuevo proyecto?

La oferta de trabajo indica que se trata de un RPG completamente nuevo

La famosa desarrolladora de videojuegos, Level-5, creadores de míticas sagas como Profesor Layton, Inazuma Eleven o Dark Cloud, aunque este quizá solo suene a los más veteranos, ha publicado una oferta de trabajo, en la que buscan, básicamente, puestos de todo tipo. Desde productores hasta diseñadores 3D, incluyendo programadores con experiencia en servers y hasta al propio director del juego. Esto nos da ciertas pistas sobre lo que tienen pensado hacer, además de lo que ya han expuesto, que se tratará de un RPG de una franquicia totalmente nueva, posiblemente sea un titulo multijugador o con online al menos, si no no buscarían a programadores especializados en ese área en concreto. Además, que todavía no tengan un director de juego explique que, posiblemente, se encuentren en una etapa del desarrollo super temprana, y por lo tanto no veremos el juego en el mercado hasta dentro de mucho tiempo.

 

Además la descripción del trabajo pide explícitamente gente con experiencia en juegos para smartphones, en desarrollo nativo para Android o iOS o con juegos de mundo 3D para consolas pasadas como 3DS, WII U o PS3, entre muchas otras exigencias. Por lo que estamos posiblemente a un juego multiplataforma, incluyendo móviles y consolas, de mundo abierto y online. Pero esto no son más que especulaciones, y puede que al final sea un juego de puzles para un solo jugador, quien sabe.

 

Inazuma Eleven Ares

 

Los requisitos, además de los ya nombrados, como tener experiencia trabajando en las diferentes áreas de un estudio de videojuegos, son vivir en Japón y hablar un nivel de japonés fluido. Todos los puestos podrán ser remotos, teletrabajando desde casa, sin embargo, tu domicilio habitual deberá ser alguna zona de Japón. Además, los diseñadores de IU, los programadores y algún otro puesto están marcados como urgentes, por lo que el proyecto podría estar ya en desarrollo y necesitasen ayuda ya mismo. Así que, si vivís en el país del sol naciente, podéis probar suerte y echar vuestro curriculum.

 

Por desgracia, tampoco hay que ilusionarse demasiado, pues como muchos sabréis, Level-5 cerró todas las oficinas fuera de Japón y comentó que a partir de ese momento solo se centrarían en el mercado japonés. Sin embargo, hemos recibido los ports de Ni No Kuni 2 o del Misterioso viaje de Layton, además de que aún estamos a la espera de Yo-Kai Watch 4 y del último Inazuma Eleven, así que nunca hay que perder la esperanza. Desde luego Level-5 desarrolla juegos tremendamente buenos, y desde NextN estamos a la espera de cualquier proyecto que traigan. ¡Comentadnos si también esperáis el nuevo título de Level-5!