Mediaset Games

Nace el sello de videojuegos Mediaset Games. Olvídate, por ahora, de jugar un «Sálvame» en Nintendo Switch

Durante el día de hoy hemos asistido a la presentación del sello Mediaset Games, la respuesta del grupo de entretenimiento para meterse en el mundo de los videojuegos a través de una nueva línea de negocio que complementa su universo de entretenimiento audiovisual. La compañía ha comentado que, si bien en el pasado ya tuvieron otros acercamientos a esta cada vez más importante industria, este movimiento es su forma de meterse de en este mundo bajo su propio sello, presentando los tres primeros títulos basados en las películas de Telecinco Cinema «Malnazidos», «Way Down» y «Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia», destinados para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. 

 

Tadeo Jones 3 La maldición de la momia
Además de cine y series de televisión, no descartes ver algún reality hecho videojuego… así que no descartes que lo próximo de Sálvame se juegue en una consola Sony… ¡qué envidia!

 

La creación de Mediaset Games ha sido posible gracias a la colaboración con Sony Interactive Entertainment Iberia. Mediaset nos contó cómo contactaron con los creadores de la marca PlayStation para dar vida a este proyecto, que tratará de expandirse hacia las diversas marcas de la compañía, pues «no se olvidan de que son la casa del reality», algo que explotarán en un futuro. Esto se traduce en que puedes esperar ver sus populares realities convertidos en videojuegos, y aquí toca comentar que no sería la primera vez que viésemos, pro ejemplo, a Gran Hermano en este formato. Mediaset dice que «es el comienzo de una aventura», que están empezando, y que hay intención de explotar otras marcas de la casa, a fin de diversificarse a través de productos de sus marcas, aportando la experiencia de su compañía en el campo del entretenimiento.

 

Sobre los videojuegos presentados, se mostró jugabilidad de «Malnazidos», un shooter de zombis basado en la película del mismo nombre, que ya fue dado a conocer en 2019, así como de «Way Down», título en el que encarnaremos a un ladrón con la misión de robar la cámara del oro del Banco de España. De «Tadeo Jones 3: La Maldición de la Momia» tan solo se mostró una secuencia de la película. En cuanto al desarrollo, se dice que se contará sobre todo con creadores locales, refiriéndose a que los videojuegos creados bajo el sello Mediaset Games fundamentalmente se harán en España, siendo el estudio español Gammera Nest el encargado de este trío de primeros títulos.

 

¿Y qué pasa con Nintendo o Microsoft?

Como comentábamos, Mediaset Games es un proyecto muy ligado a Sony, siendo los tres primeros videojuegos anunciados para PlayStation 4 y PlayStation 5, contando con el apoyo de esta compañía para dar sus primeros pasos bajo este sello. Es decir, todo apunta a que tardaremos bastante en ver algo en las consolas de Nintendo o Microsoft, si es que esto llega a producirse. En palabras de Roberto Yeste, responsable de RR.PP., Partnerships y Desarrollo de Negocio de Sony Interactive Entertainment Iberia:

 

Roberto Yeste: Desde PlayStation® estamos muy orgullosos de poder formar parte de Mediaset Games, a quienes daremos todo nuestro apoyo a través de PlayStation®Talents, que ya ha lanzado bajo su paraguas más de 100 títulos. Se trata de una colaboración que hará llegar grandes producciones audiovisuales al público gamer, y permitirán al espectador vivir estas grandes historias desde la experiencia inmersiva de los videojuegos.

 

En nuestro turno de pregunta, como no, directamente preguntamos por lo que nos interesa. ¿Qué pasa con Nintendo? ¿O incluso Microsoft? La respuesta rápida sería que nos olvidemos por el momento. Mediaset Games en un futuro tratará de diversificarse, puesto que existen muchos y diversos targetings interesantes en cuanto a público, y eso podría requerir la necesidad de recurrir a otros sistemas… pero en la actualidad están muy a gusto con Sony, dado que apoyan activamente a los creadores locales y, en definitiva, tienen una relación muy especial con esta compañía. Y es que vemos tan implicada a Sony con este proyecto y su nacimiento, que realmente vemos complicado que veamos algo en consolas Nintendo, al menos a corto plazo.