Nintendo 3DS 75 Millones Wii U Ventas junio 2019

Nintendo 3DS y Wii U podrían no recibir nuevos títulos a partir de 2022

Tenemos malas noticias para los jugadores de Nintendo 3DS y Wii U, ya que se rumorea que eShop no recibirá nuevos títulos digitales en estas plataformas a partir de 1 de abril de 2022. Aunque no es algo que nos pille por sorpresa, ya que Nintendo Switch lleva en el mercado unos cuatro años, siempre entristece ver el fin de de grandes consolas como fueron Wii U y Nintendo 3DS.

 

Impact Game Station afirma haber recibido un comunicado en el que Nintendo da fecha límite a los distintos desarrolladores para entregar sus proyectos en Nintendo 3DS y Wii U, siendo esta el 1 de abril de 2022 (comienzo del nuevo año fiscal de Nintendo Switch.

 

A continuación os adjuntamos una traducción del aviso completo:

Por la presente, deseamos informarle que se ha decidido suspender la aceptación de envíos de nuevos títulos de Nintendo 3DS / Wii U para su lanzamiento en eShop antes del final del año fiscal en curso (efectivo a partir del 1 de abril de 2022). Estos nuevos títulos deben ser aprobados a más tardar dentro de los 3 meses posteriores a la fecha límite de la presentación.

Las eShops de Nintendo 3DS / Wii U permanecerán activas y las actualizaciones o parches se seguirán procesando hasta nuevo aviso.

Tenga en cuenta estos plazos en su planificación para los próximos lanzamientos digitales de Nintendo 3DS y Wii U.

Muchas gracias por su comprensión y apoyo continuo en las consolas Nintendo 3DS y Wii U durante los últimos años.

Saludos cordiales,

Nintendo of Europe – European Publisher Business

No es de sorprender que Nintendo haya decidido dar una fecha límite a los nuevos lanzamientos en ambas consolas, debido a a la caída significativa de la cantidad de nuevos títulos en 3DS y Wii U. Durante el actual año 2021 la tienda digital de 3DS ha añadido únicamente siete nuevos títulos (siendo la mayoría de un solo desarrollador). Por otro lado, Wii U solo ha recibido un nuevo juego, por lo que no sería de extrañar que este comunicado por parte de la gran N sea real.

 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Tienen los días contados las eShop de 3DS y Wii U?