Nintendo Switch OLED

Comparamos Nintendo Switch OLED con el resto de modelos. ¿Merece la pena comprarla?

Hace tan solo unas horas saltaba la bomba… tras meses de rumores y especulaciones la Gran anunciaba por sorpresa, como nos viene teniendo acostumbrados, la nuevo revisión al alza de la híbrida. APROvechando, ya de paso, para bautizarla oficialmente como Nintendo Switch OLED. Y desde entonces todo ha sido una vorágine informativa, con tantos defensores como detractores, plagada de dimes y diretes.

 

 

Nintendo Switch OLED VS Switch (original) VS Lite

En NextN, como siempre, intentamos salir de ese ruido, que flaco favor hace a la actualidad informativa. Y que mejor forma de hacerlo, que aportando datos concretos. Ya sabemos que los puntos fuertes de la recién anunciada Nintendo Switch OLED pasan, precisamente, por la pantalla OLED, su mayor almacenamiento, el nuevo dock o la salida LAN, por mencionar algunas de sus principales características. Todo ello sumado a la confirmación oficial de que no contará con mejoras de procesador ni de RAM. No obstante, hoy os traemos una comparativa con la que poder tener a mano, y ordenadas una tras otra, las características de los tres modelos de Nintendo Switch existentes hasta el momento.

 

Nintendo Switch OLED: modelo nuevo… ¡dock nuevo!

Conviene recalcar, que las diferencias se extienden también al propio dock (no disponible en el modelo Lite). Y es que el nuevo dock será algo más grande (al menos en cuanto a profundidad y ancho) que el original.

 

Nintendo Switch OLED

 

En contraposición su peso será inferior. Además, cuenta con la, ya mencionada, entrada LAN y un mayor espacio para colocar los cables. Eso sí, que nadie se asuste, ambos serán compatibles entre si. Es más, el nuevo diseño podrá, según ha indicado la propia Nintendo, ser adquirido por separado. ¿Qué os parece Nintendo Switch OLED? Con todos los datos sobre la mesa, ¿pensáis comprarla?

 

Fuente: Nintendo