Storyteller

Storyteller, juego de puzles en el que los rompecabezas serán las propias historias, llegará a Nintendo Switch y PC

¿Qué es una buena trama sino un puzle de personajes y escenarios bien montado?

La presentación Annapurna Interactive Showcase nos ha traído varios anuncios de la distribuidora Annapurna Interactive para Nintendo Switch, ya sea sobre nuevos lanzamientos o novedades sobre títulos ya anunciados, como ha podido ser el nuevo trailer de A Memoir Blue. En esta noticia os vamos a hablar de Storyteller, un juego de puzles que llegará a Nintendo Switch y Steam próximamente.

 

Storyteller, cuentos e historias a nuestra manera

Storyteller, juego creado por el desarrollador argentino independiente Daniel Benmergui, nos presenta un juego de puzles diferente a lo que estamos habituados. Este juego no nos hará resolver acertijos que nos abran puertas ni que revelen un objeto oculto, sino que los puzles serán la propia historia que tenemos que crear. ¿Cómo una historia puede ser un puzle? El juego nos convierte en un creador de historias gracias a un sencillo, pero interesante sistema viñetas que deberemos completar, creando un gracioso comic animado, utilizando las escenas y personajes que nos proporciona. Vamos a explicarlo más en detalle.

 

El juego, el cual divide sus niveles como capítulos de un libro, nos propone una frase que hará de objetivo a completar. Pero no hay un resultado único, pues un mismo puzle podrá ser resuelto de diferentes formas personalizando a nuestra manera la historia final que nos cuenta, siendo en algunos casos sutiles cambios de posición entre los protagonistas o en otros divertidos giros del guion. Vamos a hacer un repaso sobre que nos encontraremos en cada puzle a resolver:

  • Un número máximo de viñetas vacías que deberemos utilizar para trazar la historia. La cual podrá ser resulta en algunos casos en menos de las que nos presenten. Como se suele decir: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
  • Una serie de personajes, que interactuarán de manera diferente con el entorno y con los otros personajes en función de las viñetas previas. No interactuarán igual ante la perdida de un ser querido que ante la de un desconocido.
  • Situaciones que harán de trasfondo para la historia. Una capilla, donde se revela el amor o eres rechazado; un cementerio, donde lloras una perdida o disfrutas del trabajo bien hecho; y mucho más.

 

 

Gestionar los personajes, las situaciones y el número máximo de viñetas necesarias requerirá, en muchos casos, darle más de una vuelta a la cabeza para entramar una historia que cumpla el objetivo utilizando las herramientas que nos da Storyteller, al mismo tiempo que nos divertimos viendo las interacciones que podemos llegar a modificar. Por esto, y por la profundidad que nos puede aportar este sistema puede ser un juego muy a tener en cuenta para los jugadores habituados a este tipo de juegos.

 

¿Qué te parece Storyteller? ¿Tenéis planeado haceros con él?

 

Fuente 1

Fuente 2