Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, videojuego físico más vendido en Europa durante la primera mitad de 2021

Según un estudio realizado en 19 países por la agencia alemana GfK

Ay, Wii U, nuestra querida Wii U. No la recordaremos como una consola de enorme catálogo, pero sí con uno destacado por juegos exclusivos y títulos que hacían un muy buen uso de su perdida jugabilidad de doble pantalla. Por suerte para Nintendo, este legado no está del todo perdido, pues están encontrando en Nintendo Switch un lugar donde traer esos títulos para que sean disfrutados en algunos casos incluso por jugadores que ni sabían de su existencia. Podría ser el caso de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, título que algunos no le auguraban éxito en el mercado, mientras que la realidad es completamente distinta a eso.

 

Según datos de la agencia alemana GfK, Super Mario 3D World + Bowser’s Fury ha sido el videojuego en formato físico más vendido en Europa durante la primera mitad de 2021, superando así a grandes lanzamientos de otras plataformas, como es el caso de Ratchet & Clank o Resident Evil Village. Los países que pertenecen a este estudio son un total de 19, concretamente Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza.

 

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

 

Los datos no se refieren solo a Nintendo Switch, sino a todos los sistemas, destacando que fue concretamente el TOP 1 en Alemania, Austria, Francia, Noruega, Países Bajos, Suiza, así como Reino Unido, «antiguamente»  conocido como un mercado muy inhóspito en lo que a los lanzamientos para Nintendo se refería. Para que os hagáis una idea de lo fuerte que ha pegado la aventura del fontanero, tan solo hay que ir al número 2 en el listados videojuegos más vendidos en Europa, donde encontraríamos ni más ni menos que FIFA 21, mientras que el tercer puesto es otro título rescatado de Wii U: Mario Kart 8 Deluxe. Como dato adicional, en 9 países de Europa coincidió que este título de carreras, lanzado en abril de 2017 en Nintendo Switch (la versión Wii U llegó en mayo de 2014) se encontró en el número 3 de los videojuegos más vendidos de cada país durante el primer semestre de 2021. Otros títulos que repitieron en varios TOPS de ventas fueron los incombustibles Minecraft (se encontró en el TOP 3 de 6 países) y GTA V (TOP 3 en 5 países).

 

Nintendo Land
Nintendo Land lo tiene crudo para regresar… ¡en esta generación!

 

No quedan muchos juegos por rescatar de Wii U hacia Nintendo Switch, y algunos simplemente no serían posibles. Por ejemplo, uno de los títulos más exitosos de la anterior consola fue Nintendo Land, pues inicialmente se incluía con ella. Dado que su jugabilidad se centraba en el desaparecido uso de la doble pantalla… tenemos que olvidarnos por completo del regreso de esta joya… al menos durante esta generación de consolas Nintendo.