Tormented Souls

Los creadores de Tormented Souls ensombrecen con nuevos detalles del título

El género del survival horror es uno de los géneros que han hecho grande a la industria del videojuego, y como tantos otros igual que él, ha evolucionado bastante a lo largo de los años. Esto siempre produce sensaciones diversas: hay quien vive con pasión los cambios y hay quien recuerda con nostalgia la esencia que, en algunas ocasiones, y a pesar de que las novedades siempre aportan frescura, se pierde o se altera. En este aspecto, no son pocos los estudios independientes que hacen esfuerzos por crear herederos espirituales o resurrecciones de ideas que han gustado, y mucho, a lo largo de los años. Tormented Souls es uno de estos títulos.

 

Tormented Souls: vuelve la esencia del survival horror

La alianza entre los estudios chilenos Dual Effect Games y Abstract Digital, unida al apadrinamiento de la editora PQube, es la responsable de que Tormented Souls vaya a llegar a nuestros hogares en todas las plataformas. La compañía inglesa, en su firme apoyo al sector independiente (son también los responsables de la edición de Evergate y Nexomon Extinction, entre otros), ha ofrecido recientemente a la prensa una preview del título de terror, acompañada de comentarios de los equipos desarrolladores. En NextN, claro, no nos lo hemos querido perder.

 

 

Con el corazón en un puño… Y a trozos

Los muchachos de Dual Effect y Abstract Digital no escatimaron en detalles para ayudarnos a comprender por qué su juego recupera la esencia del género de supervivencia y terror. La mecánica de investigación y puzzles hará las delicias de los fans de la saga y de exponentes tan significativos como Resident Evil: recorrer el mapa de cabo a rabo, estudiar cada rincón, recoger objetos útiles y, en ocasiones, combinarlos entre sí para poder abrir la siguiente puerta. Por supuesto, esta exploración no será un camino de rosas, pues habrá criaturas aterradoras a las que tendremos que hacer frente si queremos sobrevivir.

 

Pero la mecánica no se queda ahí, puesto que el título también tiene sus propias propuestas que le dan identidad. La luz jugará un papel crucial en la aventura, pues si pasamos demasiado tiempo en las sombras, sucederán cosas que los desarrolladores no nos han querido contar para no desvelar más de la cuenta. También los espejos, que posibilitan regresar al pasado para alterar ciertos elementos que afectarán al presente. La experiencia será profundamente inmersiva, carente de menús de mapa, y obligándonos a memorizar y analizar los mapas que nos encontremos por el camino para ser conscientes de nuestra ubicación.

 

Secretos y detalles

Según los desarrolladores, Tormented Souls contará con un único modo de dificultad, puesto que han puesto todo su esfuerzo en hacer la experiencia lo más balanceada e inmersiva posible. Habrá múltiples finales, y el grado de exploración que alcancemos tendrá influencia en el tipo de final que nos encontremos. También han asegurado que la mansión, protagonista total de todos los tráilers e imágenes hasta la fecha, no será la única localización que visitemos, pero sí la más importante y con más peso dentro del juego. Asimismo, han confirmado que el título se lanzará en español, inglés, francés, ruso y alemán, y que tratarán de añadir el portugués y el brasileño en futuras actualizaciones.

 

No hubo, eso sí, comentarios acerca de la fecha de lanzamiento, por lo que cabe esperar a que salga en 2021, tal y como tenían previsto. Lo que sí sabemos desde hace tiempo es que contará con una edición física cortesía de Meridiem Games. La historia de Caroline Walker está por contarse… Pero cada vez queda menos para ello.

 

Fuente: PQube Preview Event