Monster Hunter Rise detalles actualización 3.3.1 Akuma

Todos los detalles de la actualización 3.3.1 de Monster Hunter Rise, ¡y de la misión colaborativa de Akuma!

A la búsqueda del Satsui no Hado 

Para todo aquel que no se haya enterado: ¡la actualización 3.3.1 de Monster Hunter Rise ya está disponible! Y ojo, porque no solo trae consigo la armadura superpuesta de Akuma de la serie de lucha Street Fighter (concretamente, su apariencia en el quinto capítulo, ¡con sus técnicas y todo!), sino también la disponibilidad de nuevos contenidos descargables de pago en la eShop, nuevas misiones descargables y gratuitas que irán apareciendo durante los próximos viernes, así como toda una lista de correcciones de problemas y bugs, que no estaría mal ojear.

 

Misión de evento «SF: examen final». ¡Consigue la armadura superpuesta de Akuma!

Contra todo pronóstico, dado que las anteriores misiones Capcom Colab eran de rango bajo, la misión para poder vestir a tu cazador con la armadura superpuesta de Akuma, con su feroz apariencia de Street Fighter V, es de rango alto. Esta misión de evento, en la que deleitaremos nuestros oídos con una pieza de la banda sonora de Street Fighter dedicada al siniestro luchador, recibe el nombre de «SF: examen final», teniendo que derrotar a uno de los dos Rajang de rango alto que curiosamente encontrarás en este desafío. Recuerda que no conseguirás la armadura nada más completarla, sino que necesitarás conseguir un material denominado Satsui no Hado, necesario para forjar la armadura al completo y de una vez. Es decir, solo necesitarás 4 Satsui no Hado, por lo que te tocará repetir la misión un par de veces.

 

Monster Hunter Rise material Satsui no Hado Akuma
En un par de misiones, en una me dieron 2 Satsui no Hado, en la otra 3. ¡Tendrás que repetirla un par de veces!

 

¡Recuerda que Akuma viene con sus ataques y todo! En realidad el disfraz va más allá, haciendo que incluso los kunais se vean diferentes. Si quieres aprovechar a tope esta apariencia, no olvides equiparte el arma «Espada y escudo«, dado que transforma este combo de armas precisamente en las poderosas técnicas de Akuma. 

 

Por cierto, esta semana, como misión descargable también encontraremos la «misión de desafío 3», accesible desde el menú de la Arena, es decir, hablando con el Maestro Utsushi en la Sala de Reunión. Como se trata de una misión de arena, resulta que no podrás combatir con tus armas, sino con las que estén disponibles.

 

Bugs corregidos en la actualización 3.3.1 de Monster Hunter Rise

Como decíamos, la actualización 3.3.1 de Monster Hunter Rise trae diversas correcciones y soluciones a bugs. Entre lo más curioso que hemos visto, es que se indica que se ha cambiado el tamaño de 8 monstruos en ciertas misiones, sin indicar si se han hecho más grandes o pequeños. Los monstruos en cuestión son: Aknosom, Bishaten, Rajang, Teostra, Mizutsune Apex, Rathalos Apex, Zinogre Apex, Valstrax Carmesí.

 

Tienda/lugar

  • Solucionado problema que provocaba que las fumarolas que pueden ser activadas en la misión «Arena 06» aparecieran en posiciones aleatorias en vez de en posiciones determinadas.

Monstruos

  • Solucionado problema que provocaba que el barro del Almudron se mostrara formando un ángulo con el terreno.
  • Solucionado problema que provocaba que el jugador fuera capaz de lanzar al Somnacanth o al Bishaten contra un muro tras montarlos si estos eran de tamaño mínimo.
  • Solucionado problema que provocaba que el jugador fuera envenenado al ser golpeado por las alas del Bishaten durante su embestida si este llevaba una paralifruta en la cola.
  • Se ha cambiado el tamaño de ciertos monstruos durante determinadas misiones. Monstruos afectados: Aknosom, Bishaten, Rajang, Teostra, Mizutsune Apex, Rathalos Apex, Zinogre Apex, Valstrax Carmesí.

 

Jugador

  • Solucionado problema producido al perder la conexión o cuando el jugador se embarcaba en una misión mientras un camarada realizaba un combo o alguna acción de apoyo.
  • Solucionado problema que provocaba que el cursor no se acelerase al aumentar los valores de tamaño o posición de ciertas partes del cuerpo al cambiar los ajustes avanzados en la pantalla de edición del personaje.
  • Solucionado problema que provocaba que el peinado «Coletas de las gemelas» se filtrara a través del casco Lagombi y del casco Rathalos.
  • Solucionado problema que provocaba que las muñecas del personaje tuvieran un aspecto extraño al equipar las mangas florales.
  • Solucionado problema que provocaba que el Canyne del jugador quedara inmovilizado temporalmente al realizar un combo en sincronía con los ataques del jugador si tenía el Shuriken grande equipado.
  • Solucionado problema que provocaba que las bombas de barril grandes explotaran inmediatamente después de colocarlas.
  • Solucionado problema que provocaba que se consumiese la cantidad incorrecta del indicador espiritual al realizar un combo desde el tajo aéreo espiritual al ataque con espada espiritual (espada espiritual III o tajo divisor).
  • Solucionado problema que provocaba un retraso al ejecutar el tajo iai espiritual de la espada larga.
  • Se ha reducido la frecuencia de los ataques vinculados al tajo iai espiritual al ser realizados contra el torso del Magnamalo cuando en realidad el jugador estuviese atacando sus patas delanteras.
  • Solucionado problema que provocaba que el daño de los ataques posteriores a los ataques consecutivos con la danza letal celestial de las espadas dobles fuera reducido.
  • Solucionado problema que provocaba que el efecto de la quinta melodía de la cornamusa no se mostrara en el registro al activar 5 de los efectos del arma a la vez.
  • Solucionado problema que provocaba que el disparo de la lanza pistola alcanzara áreas a las que el jugador no estaba apuntando si la acción se realizaba en movimiento.
  • Solucionado problema que provocaba que los comandos direccionales no se registrasen al usar la habilidad Parteterrenos de la lanza pistola tras una serie de acciones.
  • Solucionado problema que provocaba que las frases automáticas aparecieran solo para un jugador al acertar a varios jugadores con munición de apoyo (Demonio/Armadura/Recuperación).
  • Solucionado problema que provocaba que el nivel 3 de la habilidad Danza burbujeante no surtiera efecto alguno cuando el jugador la utilizaba inmediatamente después de esquivar con el arco.

 

General

  • Solucionado problema que provocaba que los lienzos de la diosa del sol se quedaran en pantalla si otro jugador los recogía durante la pantalla de carga al unirte a la misión de evento «¡¿Sol naciente?!» cuando esta ya había sido iniciada.
  • Corregidos varios errores de texto.
  • Corregidos otros bugs diversos.

 

Fuente