NVIDIA Shield

NVIDIA Shield estaría eliminando los juegos de Wii de su catálogo

NIVIDIA Shield fue la apuesta de la multinacional, afincada en California, por acaparar nuestros salones. Una máquina que, más allá de servir de centro multimedia con Android TV incluido, nos permitía usarla como videoconsola. Por si no fuera suficiente aliciente, en 2018, y derivado de sus similitudes técnicas con respecto a Wii, se anunciaba oficialmente (extra-oficialmente llevaba meses en boca de todos) la colaboración con Nintendo para incluir varios ports HD de dicha plataforma en su sistema. Ahora, nos llegan malas noticias al respecto.

 

Nvidia Shield y Wii: una colaboración con fecha de caducidad

El lote de juegos de Wii, presentes en el catálogo de Nvidia Shield, podía descargarse por separado o adquirirse en un pack especial, consola incluida, llamado NVIDIA Shield Nintendo Special Edition. Los títulos incluidos eran The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros. y Punch-Out. Es cierto que el tiempo dejó claro que se trataba de una colaboración puntual y no el comienzo de un proceso de porteo masivo de todo el catálogo de la extinta Wii. Algo, por otro lado, totalmente lógico. No obstante, tres años y medio después de que tuviera lugar esta colaboración, varios reportes, y llevan haciéndolo durante un par de semanas, apuntan a que el proyecto ha llegado a su fin.

 

Daniel Ahmad, conocido analista de Niko Partners, informó hace unos días que los ya mencionados juego de Wii se estaban eliminado, de forma progresiva, del catálogo de Nvidia Shield. No obstante, parece que, al menos por el momento, los juegos  que estarán disponibles para quienes los hubieran descargado con anterioridad. Aunque, a estas alturas, aún desconocemos si dichos usuarios podrán seguir jugándolos de forma indefinida o si, por el contrario, serán suprimidos totalmente tras tres años y medio presentes en dicho catálogo.

 

 

Conviene destacar que, con posterioridad, se añadió algún título más al catálogo, como Donkey Kong Return. Aunque, por desgracia, dichos juegos solo han estado disponibles en China. Un mercado con tal grado de particularidades y variables a tener en cuenta que, al menos así opinaban los de Kioto antes del lanzamiento de Nintendo Switch, cualquier ocasión de introducir sus productos era buena. Por otro lado, y ahondando en el carácter excepcional de esta colaboración entre el famoso fabricante de hardware y Nintendo, parece que dicho proyecto surgió, como parte de un acuerdo, tras el servicio prestado por la propia Nvidia suministrando su chip Tegra para Nintendo Switch.

 

Fuente