Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente muestran sus novedades. ¡Llegan las Guaridas Pokémon!

El viernes 19 de noviembre de 2021 es una fecha señalada en el calendario de los fans de los monstruos de bolsillo desde hace meses. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los esperados remakes de la cuarta generación de la franquicia, harán su aterrizaje en Nintendo Switch ese día. Por lo tanto, ya iba siendo hora de conocer las novedades que atañen al lanzamiento de dos títulos que llevaban años siendo reclamados por los jugadores. Y el Pokémon Presents del 18 de agosto ha traído, efectivamente, eso que tantos esperábamos. Ahora ya hemos visto un poco más del regreso de la aventura de Sinnoh… ¡Y hay novedades!

 

Novedades en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Durante el tráiler mostrado en el Pokémon Presents, aparte de ver las mejoras gráficas con respecto al vídeo mostrado tras el primer anuncio de los títulos, hemos sido testigo de todo tipo de novedades, algunas menos significativas y otras de mayor calado. A los ya conocidos rival, profesor Serbal, equipo Galaxia, Cintia y compañía, las funciones más características de la cuarta generación regresan y reciben un lavado de cara que las adapta algo mejor a los nuevos tiempos.

 

  • Mundo subterráneo: el ya conocido subsuelo que permitía excavaciones y construcción de bases secretas recibe una significativa novedad: las Guaridas Pokémon. Las criaturas que aparecen en ellas varían en función de la decoración de nuestra base secreta, y algunos monstruos sólo aparecerán en estas zonas. Como ya empieza a ser habitual en los últimos títulos, no se trata de encuentros aleatorios, sino que vemos a los Pokémon caminando por el mapa.
  • Efectos en las Pokéball: podremos personalizar nuestras Pokéball mediante sellos para que el efecto que se ve en pantalla al sacar a nuestro Pokémon a combatir sea también personalizado. Desde confeti hasta fuegos artificiales, nuestras esferas serán más especiales que nunca.
  • Vestimenta: la opción de cambiar de ropa, ya habitual en la saga a día de hoy, se implementa también en estos remakes.
  • Galas superconcurso: bailar, hacer movimientos de gala, encandilar al público… Vuelven los concursos Pokémon.
  • Sala Unión: interacción, intercambio y combate con otros entrenadores, tanto en conexión local como por internet.
  • Caminar con Pokémon: la criatura que elijamos caminará junto a nosotros en el juego, como ha sido también habitual en algunos otros títulos de la saga.

 

 

De momento, éstas son las novedades que prometen Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Los misterios de Sinnoh, su mitología y su naturaleza aún están por redescubrirse, y habrá que ver si hay más noticias antes del lanzamiento. Pero de momento, esto es lo que nos espera en nuestro viaje de regreso a la cuarta generación. ¿Qué os parecen los añadidos? ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Cuéntanoslo!

Fuente

Mostrar Comentarios (0)