Project Zero: Maiden of Black Water

La edición física de Project Zero: Maiden of Black Water en Occidente se desvanece como un fantasma

Uno de los anuncios que tuvieron lugar durante el Nintendo Direct del E3 fue la confirmación del port de Project Zero: Maiden of Black Water a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y Windows PC a través de Steam, título hasta entonces exclusivo de Wii U. Cosa bastante sorprendente considerando que Nintendo es copropietaria de la franquicia Fatal Frame (Project Zero en nuestras fronteras), pero es una situación que ya vimos con anterioridad con los ports de The Wonderful 101 Remastered para Playstation 4 y Steam.

 

Gracias a este anuncio muchos de los poseedores de Wii U que nos quedamos sin nuestra copia del juego en formato físico, debido a que en Europa solo salió con una edición coleccionista hiper limitada, pensamos «mira, la oportunidad perfecta para conseguirlo al fin». Pues va a ser que no.

 

Si quieres la edición física de Project Zero: Maiden of Black Water toca importar desde Asia

 

Las primeras alarmas saltaron entre los fans con el cartelito al final del tráiler de arriba que rezaba «este título estará disponible para comprar digitalmente«. Como no podía ser de otra forma diversos medios preguntaron a Koei Tecmo acerca de esto y la respuesta ha sido que , en efecto, no está planeado ningún tipo de lanzamiento en formato físico de Project Zero: Maiden of Black Water en Occidente. El juego se venderá solamente en formato digital fuera de Asia, como ya pasó hace unos meses con la Ninja Gaiden Master Collection. Por suerte, o por desgracia, al igual que pasó con el recopilatorio de juegos de Ryu Hayabusha, aun queda la opción de comprar la versión física de importación a algún país de Asia, que contará con subtítulos en inglés.

 

Sin duda esto es un jarro de agua fría, que deja con peor cuerpo que ver a cualquiera de los fantasma de la saga a todos aquellos que pensasen ampliar su colección comprando Project Zero: Maiden of Black Water en formato físico. Algo que sin duda afectará a las ventas del juego negativamente y no me extrañaría que luego Koei argumentase que no hay interés en una nueva entrega debido a las ventas de este port. Ojala me equivoque en esto último.

 

Fuente