Reacciones Pokémon Presents agosto 2021

Resumen y Reacciones Pokémon Presents – agosto 2021. Ración de Perla Reluciente, Diamante Brillante, Leyendas Pokémon: Arceus y más

Las cosas como son: estábamos deseosos de ver nuevos materiales de Pokémon: Perla Reluciente y Diamante Brillante, así como de Leyendas Pokémon: Arceus, pues el E3 2021 nos dejó una extraña sensación de vacío por no conocer ningún nuevo detalle sobre estos muy esperados títulos. El Pokémon Presents de agosto de 2021 prometía hablar de ellos, y de «mucho más», o eso prometía la web oficial de la franquicia. Y efectivamente, también hemos tenido detalles de Pokémon Unite, cuyo lanzamiento para móviles se ha fechado para el 22 de septiembre, también de Pokémon Café Remix para móviles y Nintendo Switch, Pokémon Masters EX para móviles y de un nuevo modelo de Nintendo Switch Lite, que llegará el 5 de noviembre de 2021, llamado «Dialga & Palkia Edition», legendarios de los remakes que van camino a la consola de Nintendo. Por supuesto, Pokémon GO ha tenido su rinconcito para mencionar el evento de agosto «Ultrabonus Parte 3», con Hoopa haciendo de las suyas para que los Pokémon de la región de Galar lleguen al popular juego de móviles. Vaya, ¡hasta Pokémon HOME ha tenido mención!

 

Justo lo que queríamos ver de Perla Reluciente / Diamante Brillante y Leyendas Pokémon: Arceus

Pero las estrellas del Pokémon Presents de agosto han sido sin lugar a dudas los videojuegos de los que esperábamos conocer nuevas noticias. Quizás lo más destacado, además de todos los detalles que han sido revelados sobre Pokémon: Perla Reluciente / Diamante Brillante y Leyendas Pokémon: Arceus, es que ambos proyectos lucen un mejor acabado visual que cuando fueron presentados, algo que cabía esperar, y que ha ayudado a disipar parte de las dudas que algunos usuarios tenían al respecto. Quizás por esto mismo no se mostraron durante el E3 2021, que se celebró hace ya un par de meses, prefiriendo esperar para mostrarlos «más acabados». Recordemos que los remakes de Perla y Diamante llegan el 19 de noviembre de 2021, mientras que Leyendas Pokémon: Arceus ha sido fechado para el 28 de enero de 2022, por lo que todavía tienen margen de mejora en este aspecto.

 

Por lo demás, hemos visto añadidos en Pokémon: Perla Reluciente y Diamante Brillante que no estaban en los originales, algo que particularmente nos ha gustado, como también hemos visto muchos detalles de Leyendas Pokémon: Arceus que nos lo han pintado mucho más interesante. No solo por las variantes mostradas, como el adorable Growlithe de Hisui o el Braviary de Hisui, o las evoluciones Wyrdeer y Basculegion, de Stantler y Basculin respectivamente, sino también por cuestiones que dan pistas sobre la jugabilidad de este spin-off de la serie de Pokémon, en el que habrá criaturas que enfurecerán por alguna cuestión que aún no ha sido explicada, o donde tendremos que esquivar con nuestro personaje los ataques de los Pokémon para no acabar fuera de combate, entre una diversidad de mecánicas interesantes.

 

¿Queréis saber más? ¡Pues no os perdáis nuestro vídeo de reacciones! Justo después del mismo os dejamos el vídeo oficial, por si queréis verlo también.

 

Reacciones Pokémon Presents – agosto 2021

 

Pokémon Presents – agosto 2021