Smashroom

Smashroom se muestra en un explosivo gameplay de bienvenida a Nintendo Switch

Un nuevo plataformas de estilo pixelart se suma al catálogo de la consola híbrida a partir del 5 de agosto, se trata de Smashroom, una aventura desarrollada por John Calsolaro y publicada por Forever Entertainment en la que acompañaremos a una seta, o para mayor precisión, a una persona convertida en seta por un maleficio, con la habilidad de generar explosiones a voluntad. Una habilidad de lo más útil que no sólo nos permitirá destruir obstáculos sino que también nos permitirá impulsarnos por el aire a modo de un segundo salto, sin embargo, tampoco hay que ir destruyendo todo de forma indiscriminada, puesto que también deberemos conservar algunas plataformas de punto de apoyo, esa es parte de la gracia. Con motivo de su llegada a la eShop, se ha mostrado un gameplay con los primeros diez minutos de partida, al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Gameplay Smashroom (Nintendo Switch)

 

La fe del bosque está amenazada por fuerzas del mal. Una misteriosa maldición ha convertido tu cuerpo humano en un pequeño hongo y tu mundo está invadido por mohos, ¡pero no todo está perdido! Tu nueva forma viene con nuevas habilidades. Depende de ti romper este hechizo y salvar el bosque, ¡tal vez incluso recuperes tu humanidad!

El personaje principal es un pequeño hongo con la capacidad de explotar a voluntad, abriéndose paso a través de los niveles del juego. La habilidad explosiva también se puede utilizar como un «salto en el aire» y parte del diseño del nivel gira en torno a esta característica.

Otra característica importante es el sencillo sistema de «subir de nivel» que el jugador puede utilizar para mejorar habilidades específicas, como la tasa de ataque, la defensa y el daño elemental especial. Se pueden alcanzar nuevos niveles de habilidad recolectando puntos que se obtienen de enemigos, cajas y rocas destructibles.

 

 

Fuente