Spectacular Sparky

Spectacular Sparky se prepara para rendir homenaje a los run n’ gun de antaño en Nintendo Switch

En la época de los noventa era una tendencia muy de moda los plataformas jump n’ run o run n’ gun protagonizados por personajes carismáticos con aire gamberro o maneras atrevidas a modo de mascotas reconocibles de lo más «in your face», del tipo como Bubsy, Cool Spot, o incluso el propio Sonic en su época más rebelde. Como gracias a los juegos indies se está recuperando y homenajeando muchas de esas nostálgicas etapas de los videojuegos, no podía menos que resurgir esta también con Spectacular Sparky, un shooter plataformero de estilo 16 bits protagonizado por un conejito cazarrecompensas dispuesto a atrapar a toda la peor escoria de la galaxia. Este colorido título de la desarrolladora independiente Freakzone Games cuenta con el apoyo de la conocida Nicalis y estará disponible en PC y en la eShop de la consola híbrida a partir del 20 de octubre, y para celebrar su anuncio, se ha mostrado el siguiente tráiler:

 

Tráiler Spectacular Sparky (Nintendo Switch)

 

¡Desplázate por el espacio para destruir a los malos y recolectar recompensas!

Spectacular Sparky es un juego de disparos y plataformas lleno de acción con personajes extravagantes, armas explosivas y batallas contra jefes que atesorar. Sparky es un cazarrecompensas intergaláctico adorablemente loco que puede atravesar obstáculos, disparar sus armas en cualquier dirección e incluso extender sus saltos agitando sus largas orejas de conejo espacial. Cada vez que derriba a un jefe, su confidente Shigg (mitad tiburón, mitad cerdo) está listo para señalarlo en la dirección de otro fugitivo espacial.

En la gran tradición de los héroes irreverentes de los videojuegos de los noventa, Spectacular Sparky es tan atrevido como intrépido. Sus bromas con voz actuada y sus golpes sarcásticos tienden a meterse debajo de la piel de sus enemigos de la manera más divertida. Y su universo está inundado de picos, lava, sierras de buzz, colores súper saturados, desplazamiento de paralaje resbaladizo y música mega-impulsada, como debería ser cada juego.

Características clave

Un homenaje moderno a la edad de oro de las mascotas de videojuegos de 16 bits con guantes blancos.
Docenas de escenas de historias encantadoras con actuación de voz completa y una gran cantidad de personajes escandalosos.
Cinco mundos desafiantes con 24 niveles, cada uno con una batalla de jefes grandilocuente al final.
Cinco tipos de armas poderosas, incluidos blásters, lanzallamas y misiles autoguiados.
Cinco vehículos únicos que Sparky puede pilotar, incluida una nave espacial, un ala delta y una moto acuática de lava.
Cinco niveles de dificultad, desde Supercasual hasta Supernightmare.
Tres modos de juego. (¿Qué ?! ¿No cinco?)

 

 

Fuente