The Legend of Zelda Skyward Sword HD

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se actualiza para corregir algunos problemas

Pese a tratarse de un juego que originalmente cuenta con una década a sus espaldas, la llegada de The Legend of Zelda: Skyward Sword a Nintendo Switch ha venido junto a algunos de esos problemas que impiden avanzar en la partida. De hecho, recientemente se descubrió un bug en el interior de las minas de Lanayru que provocaba que al desplazar una caja esta quedara en una posición que no permitía moverla correctamente. No le pasaba a todo el mundo y con reiniciar la partida desde el último punto de guardado se podía resolver, pero Nintendo ha decidido poner cartas en el asunto y corregir diversos problemas del juego con la primera actualización.

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword corrige errores con una actualización

De esta forma, menos de un mes después del lanzamiento de la última aventura de Link que llega a Switch, la Gran N publica la actualización 1.0.1 (10 de agosto de 2021), aunque sin entrar en los detalles de lo que contiene. Tan solo destacan que esta actualización «arregla diversos problemas para mejorar la experiencia de juego». Seguramente en las próximas horas o días veremos cómo se va averiguando qué es lo que ha mejorado este parche, así que estaremos atentos por si hay algo destacable.

 

Como nota curiosa, cuando estamos antes ports en alta definición de juegos de hace años, lo habitual es que no recibamos ninguna actualización porque los errores ya se han ido solucionando previamente y al llegar a la nueva plataforma ya está todo resuelto. En el caso de este Skyward Sword parece a que Nintendo se le pasaron por alto algunos detalles no resueltos en la versión de Wii y que ahora les han obligado a solucionarlo. Afortunadamente lo que se ha encontrado hasta ahora no provoca que tengamos que reiniciar la partida como sí ocurría con uno de los bugs que se descubrieron en la versión original.

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el pasado 16 de julio y, por si os interesa, tenéis nuestro análisis aquí.

 

Fuente