Zelda Breath of the Wild mapa Hyrule

«Zelda Breath of The Wild Street View», actualmente lo más parecido a tener un Google Maps de BOTW

Una de las características cacareadas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cuando todavía era un juego de Wii U, era la de poder contar con el mapa de forma constante en el Wii U GamePad. Es algo que perdimos al perder también la doble pantalla en su paso a Nintendo Switch, donde ganamos, por contra, el juego más ambicioso que ha podido disfrutarse en formato portátil en lo que a este serie se refiere. Desde su lanzamiento en marzo de 2017 hemos visto a los fans de este increíble videojuego… ¡pues prácticamente hacer de todo con él! Y a falta de esa doble pantalla siempre a mano, ¿te imaginas tener en tu móvil una app tipo Google Maps de la Hyrule de Breath of the Wild?

 

Pues que se aplique al cuento Nintendo para lanzar algo así para su secuela, que no estaría nada mal. Eso sí, por ahora el usuario de Twitter Nassim’s Software se les ha adelantado creando el «Zelda Breath of The Wild Street View», que nos permite utilizar una función muy parecida al «Street View» de Google Maps, por el momento en más de una veintena de lugares del titánico juego de Nintendo.

 

 

Zelda Breath of The Wild Street View, lo más parecido a un Google Maps de «BOTW»

Lo cierto es que se trata de algo más sencillo que lo utilizado por la tecnología de Google, y puedes imaginar que no se ha necesitado ningún coche equipado con una cámara que tome capturas de la zona para crear el mapa mientras viaja por Hyrule sorteando guardianes (ni la cámara especial que nos mostró Satoru Iwata una vez a sus espaldas), pero el resultado sí es algo parecido. Más allá del software necesario para hacerlo posible, se trata de composiciones de fotografías de zonas concretas del mapeado, tomadas a modo 360º desde la posición de Link. En algunos puntos concretos incluso encontraremos una flecha que nos permitirá avanzar por un camino determinado compuesto por varias de estas capturas, a modo Street View. ¡No podemos negar que es una idea bastante curiosa!

 

Para acceder a este experimento solo tenéis que pulsar en este enlace. ¡Ya nos contaréis lo que os parece!