actraiser renaissance

Actraiser Renaissance es la gran sorpresa de Square Enix. ¡Un clásico que vuelve a la vida!

Tremenda sorpresa para los amantes de la estrategia, la gestión, la acción en dos dimensiones y, sobre todo, de la nostalgia. Square Enix, que había prometido grandes sorpresas durante el Tokyo Game Show de este año, da la campanada con un remake que nadie esperaba pero que fue uno de los estandartes de SNES en los 90: Actraiser Renaissance.

 

El título vuelve a la vida con una lavado de cara completo: gráficos fieles al estilo original en dos dimensiones y alta definición, nueva música, y muchas historias nuevas, tantas que el juego es dos veces mayor que el original. El gameplay también ha recibido mejoras, desde nuevos tipos de magia que antes no estaban disponible hasta la habilidad de esquivar a los enemigos o atacar en direcciones concretas, hacia arriba o hacia abajo, lo que hace de la acción una experiencia más dinámica. Y, además de su fuerte componente de aventura de acción, Actraiser Renaissance cuenta con una importante parte estratégica consistente en gestionar asentamientos y hacerlos prosperar. Podremos usar nuestros poderes para invocar rayos o terremotos que eliminen los obstáculos que impiden el crecimiento de nuestra civilización, pero también tendremos que prepararlos para defenderse de las hordas de enemigos que los atacarán en batallas estratégicas en tiempo real.

 

Tráiler de anuncio de Actraiser Renaissance:

 

Es importante comentar que este remake de Actraiser cuenta con la banda sonora original compuesta por Yuzo Koshiro, una obra de arte que en su momento le valió los elogios de la crítica y el aplauso de los fans, a la que se han añadido 15 temas completamente nuevos que harán las delicias de los jugadores. Sin embargo, para los amantes de lo retro, se dará la opción de jugar con la música de los noventa o con los arreglos del remake.

 

Actraiser Renaissance ya está disponible en Nintendo Switch a través de la eShop, a un precio de 29,99 euros.