amiibo Metroid Dread Samus Aran E.M.M.I.

Repasamos el uso de cada amiibo de Metroid en Metroid Dread. ¿Nintendo se quedó sin ideas?

¡Aaaay! Las figuras amiibo… Lo que eran, y para lo que han quedado. Bueno, tampoco se puede decir que hayan tenido un papel crucial en los videojuegos a los que acompañaron, cuando salieron a la venta en los tiempos de Wii U, salvo casos muy concretos. Quizás uno de los mejores usos que se les dio fue en los últimos Super Smash Bros., donde se utilizaba también su función de escritura, pudiendo grabar los avances de nuestro luchador amiibo. A día de hoy, no todos los juegos vienen acompañados de su figura NFC, y se han convertido más en un bonito objeto de coleccionismo, que otra cosa. Aunque, por supuesto, todavía tienen sus funciones. Por ejemplo, ¿sabes para qué sirven las amiibo de Metroid Dread?

 

Conoce las funciones de las amiibo en Metroid Dread

Amiibo Metroid Dread

 

Metroid Dread fue presentado junto a dos figuras amiibo, una de Samus Aran embutida en su armadura espacial «Power Suit», y la de E.M.M.I. (Extraplanetary Multiform Mobile Identifier), un robot de la Federación Galáctica que se las hará pasar canutas a nuestra cazarrecompensas espacial. Lo cierto es que ya en junio, Nintendo confirmó las funciones de las nuevas figuras. No obstante, otras figuras de personajes de la franquicia Metroid también serán compatibles con el videojuego programado por el estudio español MercurySteam. ¡Veamos lo que hace cada una!

 

  • amiibo de Samus Aran de Metroid Dread: La primera vez que la uses te otorgará (o desbloqueará) un tanque de energía permanente que sumará 100 puntos a tu vida. A partir de ahí, al usarla una vez al día lograrás recuperar cierto porcentaje de salud.
  • amiibo de E.M.M.I. de Metroid Dread: La primera vez que la uses te otorgará (o desbloqueará) un tanque de misiles permanente que sumará 10 misiles a tu munición. A partir de ahí, al usarla una vez al día lograrás recuperar cierto número de misiles.
  • Figuras amiibo de Samus Aran (serie Metroid y la de la serie Super Smash Bros.) y Zero Suit Samus (serie super Smash Bros.): Al usarlas, cada una de ellas una vez al día como máximo, recuperarás algo de energía.
  • Figuras amiibo de Metroid (serie Metroid), Ridley (serie Super Smash Bros.) y Samus Oscura (serie Super Smash Bros.): Al usarlas, cada una de ellas una vez al día como máximo, recuperarás algunos misiles.

 

A falta de ideas, se tira por lo fácil

En pocas palabras, además de para recuperar vida y misiles, las figuras amiibo de Metorid Dread sirven para desbloquear un tanque de energía y otro de misiles, que habitualmente en la serie habrías conseguido buscándolos por el mapeado, por lo que no podrás hacerte con el 100% de los desbloqueables del juego si no puedes hacerte con estas figuras, cuyo mayor valor creemos que está en lo innegablemente bonitas que son. Alguno podría decir que es el recurso fácil, y menos elegante, para dar un uso a una figura amiibo sin romperse mucho la cabeza. Parece que hace ya mucho tiempo que Nintendo se quedó sin ideas originales para estas figuras. ¿O es que no tienen ganas de complicarse? Y tú, ¿qué opinas?

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Webmaster, Jefe de redacción
  1. Habría sido bonito que te hubiesen dejado usarlas contra los malos finales como segundo jugador IA para ayudarte haciendo un 50% menos de daño que tú o qué hubiese servido de «chivato» en salas donde hay mejoras ocultas dándote pistas de sí hay o no. Pero bueno que se le va a hacer así son

  2. A mi me decepciona mucho cada vez que leo las funcionalidades de las nuevas. De presentarse como algo «vivo» que podría cambiar la jugabilidad, a ser simplemente, pues eso, preciosos objetos de coleccionismo con alguna «chorradilla», o algo injusto para el que no puede comprarlas, o simplemente encontrarlas a precios no abusivos. Vaya, el mayor atractivo que tienen, es que son atractivas, pero si las vendieran sin chip NFC, y descontaran el precio que suponga, pues tampoco pasaría mucho. Que tampoco es eso, pero que de verdad: Nintendo, invéntate algo, hombreeeee yaaaa.

  3. Como personita que sigue luchando contra dlcs y amiibos en general, me parece bien que no desbloqueen cosas jugosas o añadidos chulos. Pero entiendo la frustración de quien tan fialmente ha llenado su casa de amiibos, que están cada vez más de adorno.