Astria Ascending

El nuevo tráiler gameplay del JRPG Astria Ascending exhibe el sistema de combate

¡Concéntrate y ataca!

El último cuatrimestre de 2021 viene particularmente cargado de lanzamientos muy interesantes. Algunos, como Wario Ware, ya han sucedido, pero aún quedan cosas muy interesantes por venir, y entre ellas está Astria Ascending, el nuevo JRPG en el que están trabajando desarrolladores de títulos como Final Fantasy, Vagrant Story y Dragalia Lost, ni más ni menos. Su lanzamiento está programado para el 30 de septiembre, y las ganas de descubrir más sobre esta nueva aventura de rol van aumentando. Y es la hora de ver más sobre un aspecto crucial en cualquier RPG que se precie: el sistema de combate.

 

Nuevo tráiler de Astria Ascending

Ya conocíamos otros detalles interesantes sobre el título, como que los escenarios están dibujados a mano en dos dimensiones y que el clima interno del juego también jugará su papel. El nuevo tráiler gameplay añade nueva información, desvelándonos algunos de los aspectos clave de Astria Ascending. Además de comprobar de primera mano el estilo gráfico de los combates, así como la fluidez de los ataques y las animaciones, el gameplay desgrana diversos aspectos del sistema de combate, así como de los protagonistas de la aventura:

  • Ocho semidioses: Manejamos hasta ocho personajes personalizables, con hasta veinte clases entre las que escoger, y diversas razas y habilidades.
  • «Puntos de concentración» (usamos este término a falta de traducción oficial por el momento): sirven para potenciar las habilidades de los personajes. Se consiguen mediante una acción en combate dedicada a ello, o bien golpeando a los enemigos con hechizos contra los que tengan debilidad elemental.
  • Contraataques: los enemigos también tienen fortalezas e inmunidades elementales, e incluso pueden contraatacar, dependiendo del tipo de magia que utilicemos contra ellos.

 

 

Con la fecha de salida ya marcada en el calendario, sólo queda esperar un poco más para ser testigos de la aventura que nos propone Astria Ascending. Sabiendo la talla de los desarrolladores que hay detrás, lo único seguro es que merecerá la pena estar atentos. ¿Qué os ha parecido el tráiler? ¿Qué pensáis del sistema de combate?

 

Fuente