Blue Reflection Second Light Demo Nintendo Switch PS4

Blue Reflection: Second Light ha lanzado una demo para Nintendo Switch y PlayStation 4 en Japón

Si bien es cierto que aún falta que llueva para el 9 de noviembre, los jugadores japoneses tendrán disponible en tiendas Blue Reflection: Second Light el 21 de octubre. Lo que ha acabado traduciéndose en que hace escasas horas lanzaron una demo centrada en ese mercado.

 

Blue Reflection: Second Light recibe una demo dividida en dos partes y recompensará a aquellos que la jueguen

 

Nada más enterarnos de este lanzamiento abrimos nuestra cuenta japonesa en la Nintendo Switch y bajamos la demo. La versión híbrida pesa unos 1,9 GB y hemos comprobado que carece de subtítulos en inglés. Esta versión de prueba está fragmentada en dos:

 

  • Prologue Part: la cual te permite, como bien dice el nombre, experimentar los primeros coletazos del juego.
  • Story Experience Part: según la fuente que usamos, aquí te sitúan en alguna parte a medio camino de la historia relacionada a Hiori Hirahara, la protagonista de Blue Reflection Ray (el anime).

 

No sabemos japonés, así que a nivel de trama no podemos deciros qué pasa, pero como algo que preocupa a muchos acerca de esta versión híbrida es su rendimiento, aprovechamos la ocasión para probar el asunto un poco. La conclusión rápida que sacamos en este campo fue que los gráficos son inferiores a los de PS4 y da el cante en sitios como el pelo o en el uso excesivo de blur en combate, pero el framerate al menos fue sólido en el rato que estuvimos probándolo en el dock.

 

Dejando temas de rendimiento a un lado, pasamos a unas mini impresiones rápidas en las que hicimos algunas comparaciones con la primera entrega: notamos que la cámara es libre en todo momento y el modo foto estaba disponible incluso siendo solo una demo. Algo que nos llamó la atención es que para que un personaje haga uso de su turno es necesario pulsar la «A» en el caso de la protagonista o «ZR» y «ZL» en el de sus acompañantes. Es decir te dejan elegir cuándo te viene mejor utilizar a alguien y esto hace que tengas que estar más pendiente de la barra de tiempo. Otra cosa a destacar es que ahora hay sistema de niveles, por lo que el progreso de tu equipo no depende tanto de los «Grow Points». También vimos que al pasar por zonas con hierba estas reaccionan, lo que mejora la inmersión y en cuanto a la banda sonora, no tenéis de qué preocuparos.

 

Hablando de fragmentos, para aquellos que no lo sepáis, estos se tratan de emociones cristalizadas de personas a las que ayudas y precisamente uno de los premios por jugar la demo y conservar los datos de guardado es un fragmento, el conocido como “Preparing for the Unknown”. Adicionalmente, te dan «Rabbit», un accesorio para la cabeza. Teniendo en cuenta que hay recompensas implicadas, es probable que más pronto que tarde salga una versión occidental de la demo. ¿Esperaréis a dicha versión o preferís lanzaros como nosotros a la piscina nipona? Sea como fuere, vamos a cerrar este texto compartiéndoos una galería de capturas recién sacadas por nosotros:

 

Blue Reflection Second Light Demo Nintendo Switch PS4

 

 

 

Fuente