Como parte del evento de tinyBuild, la editora nos invita a adentrarnos en otro de los títulos que tiene previsto salir a la luz próximamente, todavía sin fecha concreta. Se trata de The Bookwalker, un juego de aventuras y puzles en el que encarnamos a un ladrón algo peculiar que tiene la capacidad de meterse de lleno en los libros. Literalmente.
Perderse en la lectura es posible en The Bookwalker
Desarrollado por Do My Best y distribuido por tinyBuild, en The Bookwalker damos vida a un caminante de libros, un escritor algo granuja que tiene el superpoder de adentrarse en el mundo de la literatura para así buscar artefactos antiguos. Gracias a esto podemos intentar hacernos con cosas tan míticas como la espada Excalibur, el martillo de Thor o la flauta mágica para restaurar la habilidad de nuestro personaje para escribir y crear mundos. Todo ello enmarcado en un juego de aventuras y rompecabezas en el que exploraremos diferentes entornos en los que pelear con peligrosos enemigos mientras vamos viendo hacia dónde nos lleva la historia.
La distribuidora destaca del título el enfoque del mismo en la historia de dos hermanos capaces de visitar mundos literarios además de las docenas de personajes que podremos conocer (junto a sus historias) y las soluciones de los rompecabezas, que aseguran que algunas son poco ortodoxas.
The Bookwalker está previsto para lanzarse en PC y consolas, sin concretar todavía cuáles ni descartar a nuestra Nintendo Switch, contando entre sus planes con un lanzamiento en Steam a lo largo de 2022. En el próximo Stem Next Festival que tendrá lugar el 1 de octubre habrá una demo del juego, por lo que si alguno se anima podrá echarle un vistazo a lo que Do My Best, el equipo de dos personas responsable de The Final Station, nos tiene preparado esta vez.
Fuente: Nota de prensa