Fallece Mick McGinty, ilustrador responsable del arte de Street Fighter II

Su hijo lo ha anunciado en redes sociales. McGinty también se encargó de clásicos como Streets of Rage o Shining Force para Megadrive

Mick McGinty, el veterano artista y responsable de las ilustraciones de varios de los juegos clásicos de los 90, entre ellos Street Fighter II, falleció en la noche del 18 de septiembre tal y como ha comunicado su hijo Jobey en el blog de Caring Bridge, una plataforma que, en forma de bitácora, permite dar a conocer el estado de personas con problemas de salud.

 

McGinty fue un artista con una amplia trayectoria y registros, tal y como puede comprobarse en su página web, pero para muchos aficionados al videojuego fue una figura muy destacada, no solo por su trabajo ilustrando a los personajes y portada de Street Fighter II para el mercado occidental tanto para la versión del juego en Super Nintendo como MegaDrive en su Champion Edition, sino en otros títulos publicados en la consola de SEGA como Street of Rage 2, Streets of Rage 3 o Kid Chameleon entre otros. Precisamente en Kid Chameleon fue su hijo quién le sirvió de modelo para el personaje.

 

 

Tal y como apuntan los compañeros de Nintendo Life, la última entrevista de Mick McGinty se recoge en el documental sobre Street Fighter II «Here comes a new challenger», que aún busca financiación en Indiegogo. En en tráiler de la campaña puede verse un adelanto de la participación de McGinty alrededor del minuto 1:15. Además, la cuenta de Twitter VGDendetsu ha creado un completo hilo recopilando una muestra del trabajo de McGinty en el campo del videojuego que llega hasta las portadas de juegos de la primera PlayStation o de la serie Zoo Tycon.

 

 

Fuente 1

Fuente 2