frank y drake

Frankenstein y Drácula comparten piso e historia: así es la aventura que plantea Frank & Drake

Frankenstein y Drácula, dos clásicos atemporales de la literatura que forman ya parte de la cultura popular, han sido durante décadas la fuente de la que beben otras formas de arte. Los hemos visto en películas, series, y también en videojuegos como el que nos ocupa, Frank and Drake, una aventura gráfica que reinventa ambos iconos y nos cuenta una historia entre el desenfado de la actualidad y la gravedad de la filosofía.

 

Desarrollado por el estudio español Appnormals Team y editado por Chorus Worldwide, Frank and Drake es una moderna historia gótica con narrativa dual sobre dos compañeros de piso que nunca se van a conocer porque (sorpresa) uno trabaja de día y el otro, de noche, pero cuyas vidas están intrínsecamente ligadas alrededor de un misterio que implica a varias generaciones durante varias décadas. El título nos pondrá en la piel de ambos personajes: Frank, un hombre habilidoso con las máquinas y enfermizo con el que jugaremos a plena luz del día, y Drake, un misterioso recién llegado a la ciudad al que manejaremos de noche. Nunca cruzarán caminos, nunca hablarán cara a cara, pero desarrollarán una relación a través de las notas que dejen para el otro alrededor de su hogar.

 

El juego, una aventura gráfica que cuenta dos historias ramificadas, está repleto de decisiones, y cada una de ellas tendrá consecuencias duraderas en ambos protagonistas. Estas decisiones te llevarán a descubrir múltiples finales que serán un reflejo del camino que tomaste. Además de los protagonistas, habrá personajes secundarios de lo más interesante, y un gameplay que intercalará a la historia mecánicas como puzles, exploración o minijuegos. Y, para dar vida a esta historia única, se usa un hermoso estilo visual rotoscópico, donde las animaciones están pintadas frame a frame sobre actuaciones live-action, dándole a Frank and Drake una estética fuera de este mundo que complementa perfectamente el tono surreal del juego.

Tráiler de Frank and Drake

Frank and Drake estará disponible en la primavera de 2022, todavía sin fecha concreta de lanzamiento, para PC, Nintendo Switch, y las plataformas de Sony y Microsoft.