Infinity

Infinity, un inacabado para Game Boy Color, llegará también a Nintendo Switch

Un parón de 20 años

Si existe un refugio para la nostalgia, éste reside en los videojuegos. Estamos más que acostumbrados a remakes, relanzamientos y ports de toda índole. Cualquier cosa con tal de preservar, en las plataformas del momento, la belleza de esos títulos que nos enamoraron. Sin embargo, a veces ocurre también que juegos que no tuvieron oportunidad de ver la luz en su tiempo, reciben el regalo de terminar su historia en la nueva generación. Este es el caso de Infinity, un RPG táctico que no logró completar su desarrollo para Game Boy Color y que ahora, gracias a una campaña de kickstarter, llega no solo a la consola para la que originalmente se diseñó, sino que también lo hará en Steam y en Nintendo Switch.

 

Infinity: Descartado por GBA, retomado para Switch

Ha sido una campaña de kickstarter, llevada a cabo por la editora Incube8, la que ha hecho posible que el juego sea finalizado. Planteada originalmente para conseguir el capital suficiente como para que el título terminase su desarrollo y fuese lanzado en Game Boy Color, la campaña, debido a la respuesta positiva que estaba teniendo, añadió un objetivo adicional para el lanzamiento de Infinity también en la híbrida. Alcanzando pronto los 16.000$ del objetivo original, la campaña finalizó habiendo obtenido un total de 350.000$. Un final feliz para un juego que vio su trayectoria truncada hace 20 años.

 

Infinity

 

Y es que podríamos decir que la de Infinity es una historia sobre las posibles caras que tienen los cambios generacionales en el mundo de los videojuegos. Este RPG táctico, de estilo clásico y pensado para salir en la Game Boy Color, fue descartado por la llegada de la mítica Game Boy Advance.

 

El proyecto original estuvo a cargo de Affinix Software, compañía que realizó el desarrollo del juego entre 1999 y 2001. Sin embargo, éste tuvo que ser cancelado en 2002 debido a la irrupción de Game Boy Advance (lanzada el año anterior, 2001) y al movimiento de mercado que acompañó su salida. Editoras y desarrolladoras trasladaron sus esfuerzos a la publicación de títulos para la nueva portátil de Nintendo y los proyectos de Game Boy Color, que no consiguieron salir a tiempo o adaptarse a la nueva demanda, fueron descartados. No obstante, y aún siendo uno de los damnificados, Infinity se resistió a caer en el olvido.

 

En 2016 se publicó una room del juego sin terminar y ahora, gracias a la editora Incube8, en donde se ha conformado a un equipo que mezcla antiguos miembros de la ya desaparecida Affinix Software, con nuevas incorporaciones, el juego verá finalmente la luz en la consola para la que fue originalmente diseñado, Game Boy Color, así como en Steam y Nintendo Switch.

 

 

El lanzamiento de Infinity está previsto para mediados de 2022. ¿Lo queréis en Game Boy Color, en Nintendo Switch o en ambas?

 

Fuente