Madden NFL 19

Buen rendimiento del software en agosto en EEUU, con un Madden NFL 22 que revienta todos los récords

Hoy mismo nos hacíamos eco de las declaraciones de Mat Piscatella, director ejecutivo y asesor sobre la industria del videojuego para el grupo NPD acerca de los datos de ventas de agosto y YTD en USA, en lo referido a hardware, pero lo cierto es que en su análisis no se ha olvidado de las ventas de software, que arrojan datos, como siempre, muy interesantes, especialmente para Madden NFL 22, que acaba de estrenarse y causa sensación en Estados Unidos.

 

Madden NFL 22 ha debutado en lo más alto de las listas de ventas mensuales, pero al mismo tiempo se ha convertido, tan solo con las ventas de su semana de estreno, en el 4º juego más vendido en lo que va de 2021. Y no solo eso, sino que, siendo esta la vigésimo segunda entrega de la franquicia, ha conseguido debutar como el juego más vendido por vigésimo segundo año consecutivo, lo que quiere decir que, desde su primera entrega, SIEMPRE ha sido el juego más vendido el mes de su lanzamiento.

 

 

Mientras tanto, Ghost of Tsushima sigue fluctuando en listas, con una poderosa remontada que lo ha hecho pasar del puesto número 110 que tenía en julio al número 2 de este pasado agosto, seguramente impulsado por el recién estrenado montaje del director. Por su parte, Humankind consigue el primer puesto en ventas de PC, y el 4º en ventas totales (considerando todas las plataformas). Hay que ir hasta el sexto puesto de la lista de más vendidos para encontrar un título de Nintendo: Mario Kart 8 Deluxe, que está seguido de la remasterización de TLOZ: Skyward Sword, en una dramática caída desde el liderazgo del podio hasta el séptimo puesto.

 

A continuación, os dejamos la lista completa de los juegos más vendidos, tanto en el mes de agosto como en total en lo que va de 2021.

ventas usa madden