¿Podría volver Klonoa? Bandai Namco registra marcas muy llamativas en Japón

No es un registro habitual

La saga Klonoa fue, en su momento, una de las sagas de plataformas y aventura más populares del mundo de los videojuegos. Codeándose con grandes del género como Jak o Ratchet & Clank, esta saga gozó de la simpatía de los jugadores allá por finales de los años 90 y principios de los 2000, y tuvo también mucha presencia en consolas de Nintendo, gracias a los títulos lanzados en Game Boy Advance y Wii. Sin embargo, la plataforma del wiimote fue la última en gozar de la presencia del gato antropomórfico que viaja a traves de los sueños. Y no sólo en consolas de la gran N, sino en general. El Klonoa de Wii es, hasta la fecha, el último título de la saga, que lleva casi una década inactiva… Aunque eso podría cambiar pronto.

 

Registros apuntan al regreso de Klonoa

La culpable de que las esperanzas de ver el regreso de la saga Klonoa hayan resucitado es Bandai Namco, la compañía propietaria de los derechos del título. Esto se debe a un movimiento reciente de marcas registradas: «Waffuu Encore» y «1&2 Encore». Para quienes no estén familiarizados con la saga, «waffuu» es la palabra recurrente y característica del protagonista, por lo que se ha considerado que puede ser un nombre en clave, al igual que «1&2», que podría, según los rumores, aludir a un remake conjunto de Klonoa 1 y 2.

 

Los movimientos de marcas registradas son algo relativamente frecuente dentro de la industria de los videojuegos, y no siempre están relacionados con el lanzamiento de nuevos títulos. De hecho, en muchas ocasiones se trata simplemente de renovar el registro para que nadie pueda apropiarse de esos derechos. Sin embargo, este caso es llamativo debido a las coletillas «encore», habituales en las remasterizaciones y remakes de Bandai Namco. Por supuesto, esto no tiene por qué significar nada: oficialmente, no hay planes conocidos de recuperar Klonoa y no se sabe si los habrá en el futuro. Lo único que podemos hacer es esperar, tal y como llevamos haciendo desde la anterior ocasión en la que Bandai Namco hizo un registro relacionado con la histórica saga de plataformas, y ver si esas patentes acaban concretándose y transformándose en su deseado regreso.

Fuente