Mario Kart 8

Mario Kart 8 Deluxe alcanza los 4 millones de unidades vendidas en Japón

Primero a nivel mundial pero cuarto en casa

Nintendo Switch es una consola de la que nadie puede negar que está arrasando tanto en términos de hardware como en software, como vimos el pasado agosto en los resultados de ventas a nivel mundial. Hoy hemos conocido los últimos datos de ventas en el territorio japones que proporciona la revista famitsu y en ellos vemos que Mario Kart 8 Deluxe, el famoso spin-off de carreras que lanzó por primera vez su octava entrega en WiiU, ha alcanzado en el territorio japones unas ventas que no muchos juegos alcanzan. Conozcamos la noticia.

Mario Kart 8 Deluxe repunta los 4 millones

Como decíamos, ha alcanzado una cifra muy envidiable para cualquier juego, pues los cuatro millones en un solo territorio es algo que no muchos logran ni en toda su vida comercial. Solo tenemos que ver cómo entre los títulos más vendidos de Nintendo en dicho territorio solo tres son los que superan al juego de carreras del fontanero. Concretamente, los que por ahora han alcanzado dicha cifra en el país nipón han sido Animal Crossing: New Horizons, superando los 6,8 millones de unidades; Super Smash Bros. Ultimate con 4,4 millones de unidades aproximadamente; y Pokémon Espada y Escudo con unos para nada despreciables 4,3 millones de unidades.

 

Como veis, aunque Mario Kart 8 Deluxe a nivel mundial está en un muy merecido primer puesto en el ranking de ventas, con más de 37 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo (dato de finales de junio), en japón son otros títulos los que ostentan el podio. Aun así, el hito que hoy celebramos demuestra que este es sin duda uno de los mayores rivales para cualquier juego que quiera estar en el podio japones,  incluso sin ser una nueva entrega de la saga.

 

¿Qué opinas de estas ventas? ¿Crees que alcanzará los cinco millones?

 

Fuente 1

Fuente 2