Metal Dogs

Metal Dogs, el spin-off de la saga Metal Max, visitará Nintendo Switch, perritos con armas, ¿qué puede salir mal?

Metal Max es una de esas sagas veteranas que lleva sus años -casi treinta en este caso, que se dice pronto- visitando casi regularmente las sucesivas generaciones de consolas, cuyo nombre no resulta tan conocido como otras -véase Fire Emblem o Advance Wars entre otras- porque no ha terminado de dar el salto fuera de tierras niponas la mayoría de las ocasiones, pero quién sabe si se terminará esa tendencia con su entrega más próxima en la consola híbrida. A modo de título secuela derivado de esta serie, que combina elementos de rol con estrategia bélica, surge Metal Dogs, un roguelike shooter de perspectiva aérea protagonizado por tres perritos de armas tomar -un Shiba, un Doberman y un Bulldog- que tratan de reencontrarse con sus respectivos humanos favoritos, teniendo para ello que atravesar múltiples hordas de monstruos en un mundo postapocalíptico, en el cual la humanidad se ha visto severamente diezmada después del fenómeno llamado Gran Destrucción que ha tenido lugar, partiendo de una aldea japonesa a los pies del conocido monte Fuji.

 

Nos esperan numerosas mazmorras por explorar, partiendo inicialmente con un arma y equipamiento al azar, lo que hará que nuestras oportunidades de supervivencia sean bastante variables, dependiendo de nuestra habilidad durante la partida y de las mejoras que vayamos encontrando por el camino. Dado que la llegada de este título tendrá lugar después que en PC -donde de momento se ha publicado una versión de acceso previo, lo que viene siendo como una demo-, a lo largo del próximo invierno, al menos llegará una versión más completa con más jefes finales, escenarios y niveles de dificultad, para compensar un poco el tema de la espera. Por ahora al menos podemos atisbar un poco del juego a través de su tráiler de presentación, al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Tráiler Metal Dogs (Nintendo Switch)

 

 

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