Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime Trilogy fue desarrollado por un equipo de ¡sólo 4 personas!

¿Pero cómo lo ARAN?

Cuando falta sólo un mes (¡todavía nos cuesta creerlo!) para el lanzamiento definitivo de Metroid Dread, y mientras el desarrollo de Metroid Prime 4, reiniciado en 2019 y en manos de Retro Studios, se sigue prolongando en el tiempo, las noticias sobre la saga de la cazarrecompensas espacial no dejan de sucederse. Vivimos en un momento en el que Samus Aran tiene probablemente más ojos pendientes de ella y de sus historias que nunca hasta ahora, y ese interés del público se acaba traduciendo en información que llega a nuestras manos. Las últimas noticias que nos llegan están relacionadas con Metroid Prime Trilogy… No, no. Esperad, no descorchéis el champán todavía. Se trata de una anécdota de su desarrollo, anterior a su lanzamiento, allá por 2009.

 

Metroid Prime Trilogy tuvo un equipo «morfosfera»

El podcast Kiwi Talkz, que publicó su edición número 105 el pasado 6 de septiembre, tuvo un invitado de lo más especial: se trataba de Mike Wikan, antiguo desarrollador y diseñador senior de Retro Studios, ni más ni menos. Wikan fue una pieza importante en el desarrollo de los Metroid Prime, y con el lanzamiento de Dread a la vuelta de la esquina, gran parte de la conversación gravitó en torno a la saga fundadora del género metroidvania. Y, mientras hablaban de los duros encuentros con los jefes que precedían a la obtención de la Spider Ball y la Boost Ball y la intención del coproductor Kensuke Tanabe de hacerlos incluso más desafiantes, el desarrollador reveló un dato impresionante: el equipo encargado de recompilar y adaptar los tres Metroid Prime para el lanzamiento del recopilatorio constó ¡tan solo de cuatro personas!

 

Asimismo, explicó que él era el único miembro de ese pequeño equipo que había trabajado en el desarrollo original de los tres títulos, así que «sabía dónde estaban enterrados los cadáveres», una expresión angloparlante que equivale a conocer todos los secretos. Su participación en los tres desarrollos, según su relato, fue clave para detectar los puntos más complejos de la compilación y la adaptación de los controles de GameCube a Wii en los dos primeros capítulos de la trilogía, así como arreglar ciertos bugs que fueron localizados por los speedrunners de la época.

 

Así es como empieza….

 

Sin duda, resulta sorprendente pensar que tan solo cuatro personas fueron las encargadas de un trabajo tan grande, y de paso, cabe preguntarse si el rumor de que esa trilogía está planeada para Switch se acabará confirmando. De nuevo hará falta readaptar los controles, un proceso que seguramente sea más complejo en Metroid Prime Corruption que en los otros dos. De ser cierto, ¿cuánta gente estará trabajando en él en estos momentos? ¿Tenéis tantas ganas como nosotros de que ese rumor se confirme?

Fuente