Guía Monster Hunter Stories 2 monsties Huevos Anjanath

La palabra Monstie de Monster Hunter Stories surgió casi sola. ¡Desvelado el secreto tras su creación!

En Japón, los Monsties son llamados Otomon

Un día surgió la palabra Monstie en el universo creado por Capcom, casando totalmente con la franquicia para la que se había creado. Es decir, este término no existía hasta que Monster Hunter Stories llegó al mercado en 2016. Pero… ¿qué significa? Lo primero a destacar es que en la franquicia original, que cuenta con varios spin-offs, eres un cazador dispuesto a acabar o capturar a todo bicho que aparezca en las misiones que el Gremio nos propone, mientras que en Monster Hunter Stoires los monstruos pueden ser nuestros amigos y compañeros de aventura.

 

Dicho esto, es normal que Capcom quisiera distinguir entre los terribles monstruos que no atienden a razones, y nuestros compañeros inseparables, por lo que cuando fue lanzado Monster Hunter Stoires en Japón surgió la palabra «Otomon» que, a su vez, fue «localizada» en el extranjero como «Monstie». Y no porque sí, sino con mucha idea. Joseph Detwiler, traductor que trabajó en la localización de este videojuego, cuenta como se dio con esta palabra tan perfecta para la ocasión.

 

«Joseph Detwiler: La palabra Monstie en japonés es Otomon. Se trata de una combinación de las palabras ‘Otomon’, que significa compañero, y ‘Monsutā’, que significa compañero. De la misma forma de que se trata de una combinación de dos palabras en japonés, queríamos ser fieles al concepto original. Por lo que combinamos los términos «monstruo» y «bestie», que significa mejor amigo.»

 

Y es que realmente encaja como anillo al dedo, por lo que cuenta Detwiler, es una de esas palabras que casi surgen solas acertando de pleno, como no ocurre otras veces. Aquí un servidor se «queja» (ojo, que puedo dormir con ello) de por qué en Monster Hunter Rise se le puso «Caracoctor» al caracol que cura (de caracol y doctor), ¡y no curacol! ¡Si lo tenían a huevo de monstie!

 

Toca recordaros que en NextN vas a encontrar las guías más completas sobre Monsties, tanto si buscas para la primera entrega, como para Monster Hunter Stories 2: Wings of Fate, que nos acompaña desde julio de 2021 en Steam y Nintendo Switch.

 

Fuente 1

Fuente 2