Nintendo Switch

Nintendo registra un nuevo mando para Nintendo Switch. ¿El resto? Mucho insider, conjeturas y… algo de humo

¡Nintendo quiere tenerlo todo bajo control!

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FFC para los más allegados) es el organismo gubernamental independiente que regula las comunicaciones por radio, televisión, teléfono, satélite y cable en Estados Unidos. Algo que incluye el registro de los controladores de las distintas plataformas de videojuegos. Pues bien, hace unos días, como ya os contábamos en NextN, dicha los de Kioto registraban en dicha entidad un nuevo mando para Nintendo Switch, bajo el número de registro BKEHAC043 y el código de producto HAC043. Esto no aportaba demasiada información al respecto, más allá de las similitudes con la denominación del mando de SNES (HAC-042). No obstante, acabamos de conocer ciertas modificaciones en los términos de confidencialidad de dicho producto que apuntan a un lanzamiento que podría ser inminente.

 

El nuevo mando de Nintendo Switch llega echando humo

Los cambios en el registro del nuevo controlador de Nintendo se centran en modificar la fecha de autorización. Pasando de finalizar en marzo de 2022 a hacerlo el próximo viernes 24 de septiembre de 2021. Esto ha generado multitud de teorías en internet, siendo una de las más plausibles la que apunta a que ese mismo viernes, día 24, podría ser anunciado dicho controlador.

 

Y el torrente informativo no se queda ahí, ya que diversos insiders de Nintendo apuntan a que el mando en cuestión no incluiría tecnología NFC. Descartando una posible renovación tanto del mando PRO como de los Joy-Con y dejando en el aire el tan esperado mando de Nintendo 64.

 

 

Con todos los datos sobre la mesa, y no son pocos, la realidad es la que es. Y los datos fiables se limitan al registro de dicho controlador y a la fecha de ejecución de la autorización. ¿El resto? Conjeturas y algo de humo. Como siempre, os mantendremos informados sobre cualquier cambio al respecto.

 

Fuente