fcc mando de switch

Un registro de Nintendo apunta a que Switch recibirá pronto un nuevo periférico. ¿De qué se trata?

Como es habitual últimamente, las alarmas saltaban en Twitter: Nintendo había tramitado una solicitud a la FCC que sugería que un controlador completamente nuevo podría estar de camino a Switch. Como tuit (o titular) es llamativo y potencialmente viral, de hecho, en eso consiste el clickbait. Pero como sabéis, en NextN nos gusta ser cautos, así que vamos a desgranar esta información con cuidado para que cada uno saque sus propias conclusiones. ¿Nos encontramos ante un nuevo mando o se trata de otro tipo de accesorio?

 

La FCC es la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (Federal Communications Commission), y para que un producto inalámbrico pueda ser distribuido legalmente en el país es necesario que dicho organismo lo registre y le otorgue un número de identificación. Este código esta formado por entre 3 y 5 caracteres elegidos por la FCC para designar a la empresa que crea el producto, y una designación que elige la propia compañía. La solicitud de Nintendo, en este caso, se publicó el 16 de septiembre por primera vez. Está etiquetada con un somero «Nintendo Co. Ltd Game Controller» y se le ha asignado el número de identificación BKEHAC043. La designación HAC es la parte del código elegida por Nintendo, que siempre lo ha usado para numerar productos relacionados con su consola híbrida. El registro de la propia Nintendo Switch es, de hecho, HAC-001, y por poner otros ejemplos, el Joy-Con izquierdo es HAC-015 y el Ring-Con para jugar a Ring Fit Adventure es HAC-022. De esta forma, se puede asegurar de manera bastante objetiva que hay un nuevo periférico de camino a Switch. Ahora, teorizar sobre de qué tipo de periférico se trata, es mera especulación.

 

Fuente: Nintendo Life

 

La reciente actualización de Switch a la versión 13.0.0, que permite, entre otras cosas, lanzar tuits de 280 caracteres o sincronizar dispositivos de audio vía Bluetooth, podría venir acompañada de un nuevo mando Pro que incluyese jacks para auriculares u otras funciones, pero si tiramos de rumorología para basar nuestras pesquisas, también es posible que se tratase de un controlador para usar con Nintendo Switch Online. En lo que va de septiembre, se ha rumoreado que al servicio podrían llegar juegos de Game Boy y Game Boy Color, y también de Nintendo 64. por lo que quizá se trata de mandos inspirados en las plataformas originales. Esta teoría, además, cobra fuerza si tenemos en cuenta que el controlador oficial de SNES para Switch llegó con el código HAC-042.

 

Sea como sea, no parece que tengamos que esperar mucho para saber más. Las cláusulas de confidencialidad de la FCC expiran el 16 de marzo de 2022, por lo que presumiblemente tendremos más información por parte de la propia Nintendo antes de esa fecha.