peta not a nugget smash

El pollito pistolero Not a Nugget es la última reivindación de PETA: quiere que sea un personaje de Smash

La organización por los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), fundada en 1980 en Estados Unidos, es una organización sin ánimo de lucro cuya meta es concienciar sobre el problema del maltrato animal (a nivel individual pero sobre todo industrial) en todo el mundo. Está en contra de los criaderos intensivos, el uso de pieles para hacer ropa, el testeo de productos químicos en animales o el uso de animales en la industria del entretenimiento, entre otros, y además aboga por una dieta y un estilo de vida veganos, con campañas contra el consumo de carne y pescado o del sacrificio de animales que, en contextos más amplios, son considerados como plagas. Ahora, PETA vuelve a protagonizar titulares gracias a «Not a nugget», un pollito pistolero que quieren incluir en Super Smash Bros. Ultimate, un título en pleno candelero puesto que se considera inminente el anuncio de su último luchador.

 

A través de su página oficial, PETA ha llamado a sus seguidores, a los fans del juego de lucha e incluso a Masahiro Sakurai en Twitter a hacer ruido para que Not a nugget sea el último jugador de Smash tras la compleción del segundo Fighters Pass. El objetivo es recordar a la gente que las gallinas son animales, no comida, y para evitar convertirse en un nugget han creado para este pollito (un macho, puesto que las hembras suelen destinarse a la puesta de huevos y los machos a la carne procesada como la de los nuggets) todo un arsenal de armas y habilidades basadas en la industria alimentaria y la dieta vegana.

 

nugget

 

Not a nugget golpeará con su pico, sus patas y sus alas, y tendrá algunos trucos bajo las plumas como un táser para electrocutar a sus enemigos o una picadora a la que, tan escatológico como suena, «tan acostumbrados están los pollitos macho». Además, tendrá a su disposición espinacas y tofu, dos ítems que le ayudarán a recuperar la salud cuando la pelea se le vaya de las manos.

 

Sin embargo, mucha gente ha criticado la hipocresía de la organización, que pide ayuda a Nintendo para llevar su mensaje a más gente cuando, en más de una ocasión, ha criticado los juegos como Pokémon en los que se obliga a criaturas a enfrentarse entre sí. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que es una buena iniciativa, se realice o no, o que no tiene razón de ser? ¡Contádnoslo en los comentarios!