Star Fox Zero

¿StarFox Zero en Nintendo Switch? A Platinum Games le encantaría portearlo

Knock knock Miyamoto

Platinum Games es mucho más que Bayonetta. Muchísimo más. Puede parecer algo obvio, pero en tiempos en los que el bueno de Hideki Kamiya está deseando poder enseñar la tercera aventura de la bruja de Umbra y mandarnos a todos a freír espárragos por no dejar de preguntar por ella, no está de más recordarlo. La compañía japonesa trabaja incesantemente para traer títulos de grandísima factura a todas las plataformas, y no tienen ningún miedo a los desafíos. Las últimas declaraciones de la otra cabeza visible de la compañía, Atsushi Inaba, son clara prueba de ello. Aluden, ni más ni menos, que a StarFox Zero.

 

StarFox Zero: todo un reto para valientes

Adaptar StarFox Zero al formato de Nintendo Switch no sería, en ningún caso, una tarea sencilla. Siendo un juego de Wii U diseñado para la época, se apoyaba mucho en las posibilidades técnicas que ofrecía la doble pantalla. Llevar la última aventura del equipo espacial a la híbrida requeriría un trabajo de adaptación que, no obstante, permitiría dar una nueva vuelta de tuerca al título. Sería al mismo tiempo un desafío y una oportunidad, además de ser una grandísima noticia para todos aquellos fans de la saga que temen, con todos los motivos del mundo, verla caer en el olvido como ya les ha sucedido a otras sagas de la gran N.

 

Siendo así, harían falta dos cosas para relanzar a la patrulla capitaneada por McCloud: que Nintendo quiera y que un estudio acepte el desafío. La segunda parte ya está cumplida. Cabe recordar que el título original ya contó con la participación de Platinum Games. En una reciente entrevista para VideoGamesChronicle, Atsushi Inaba, co-fundador de la compañía junto a Hideki Kamiya, afirmó que, si Nintendo quisiera recuperar ese proyecto para la actual generación, en Platinum «definitivamente tendrían que planteárselo».

Atsushi Inaba (Platinum Games): No está bien que la gente no sea capaz de jugar algunos juegos sólo porque se quedan fuera de una plataforma, así que claro que nos encantaría traer esos juegos antiguos a las nuevas plataformas. Depende un poco de si es una posibilidad real, pero si se presentara la oportunidad, definitivamente tendríamos que planteárnoslo».

 

A pesar de estos buenos deseos, Inaba admite que «siendo una IP de Nintendo, las ideas vienen del propio Miyamoto» y que deben respetar «lo que Miyamoto quiera hacer». De momento, la posibilidad de que la mítica Arwing vuelva a surcar los cielos en una consola Nintendo no parece real, pero es bueno saber que hay compañías tendiendo la mano a Nintendo, dispuestas a recuperar una saga que tan importante ha sido para muchos de los fans de la compañía nipona. ¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que llegaremos a ver a Fox y compañía en Nintendo Switch o en futuras plataformas? ¿Os gustaría más recuperar un título antiguo o ver nuevas aventuras de StarFox?

Fuente, vía

  1. La verdad es que estaría bien verlo por Nintendo Switch, pero lo veo complicado (Mira lo que le está costando a Metroid Prime) pero me gustaría tanto ver otra vez StarFox Zero por aquí como una nueva entrega. Y también varios títulos más de U que no recibieron ese apoyo que tanto merecieron como Xeno X por ejemplo. Pero como siempre dependemos de la desastrosa directiva de Nintendo

    1. A mí, todo lo que sea volver a tener un StarFox accesible me encantaría. Me salté la generación Wii U, así que llevo sin tocar la saga desde Assault. Y se echa muchísimo de menos. Yo confiaba en la línea de Adventures, creo que incluso eso puede llegar a mejor puerto si se trabaja de la manera adecuada.